La Costa del Sol y el mercado norteamericano, unidos por la conferencia mundial de Broward College

La Costa del Sol es uno de los destinos clave para la formación de estudiantes del extranjero. Más allá de las escuelas de español, el destino ha sido escogido como sede de importantes instituciones educativas.

Es el caso de The American College in Spain, enclavada en Marbella: primera universidad estadounidense nacida en Andalucía, que ha sido la anfitriona de la conferencia mundial de Broward College, celebrado a mediados de mayo.

Gracias a ello, unos 60 representantes de los centros afiliados a Broward College y de otras universidades estadounidenses se han dado cita en la Costa del Sol para compartir métodos de enseñanza y otros asuntos como el proceso de traslado a universidades estadounidenses.

La elección de Marbella como sede de la conferencia mundial de Broward College sirve para “demostrar que el destino Costa del Sol es un rincón abierto al mundo, esta vez a través de algo tan importante para la sociedad como es la educación”, ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha considerado “un verdadero honor para la provincia acoger esta cita internacional de Broward College”.

Bendodo ha valorado la celebración del encuentro en dos aspectos: “de una parte, sirve para poner en valor la extraordinaria y creciente infraestructura en materia de congresos y reuniones que la Costa del Sol posee; y por otra, refuerza y de qué forma nuestra decidida apuesta por que la educación se revele como un recurso turístico singular y con una base robusta para desarrollarse”.

En ese sentido, Elías Bendodo ha subrayado la importancia de que “estos estudiantes acaben estableciendo fuertes vínculos sentimentales y acaben disfrutando de nuestra forma de vida, porque generan una fidelidad al destino tanto en ellos como en las familias a las que pertenecen, que suele prolongarse por bastante tiempo”.

Bendodo aprovechó igualmente para valorar el papel de The American College in Spain: “nada sería posible sin la excelente reputación de la que es la primera universidad norteamericana en Andalucía”, que sirve igualmente para “potenciar los lazos que el destino Costa del Sol tiene con Estados Unidos”.

Estados Unidos, un mercado clásico para la Costa del Sol

El mercado estadounidense es uno de los que ha acompañado el desarrollo turístico de la Costa del Sol de forma histórica. “En la década de los 70 y 80 pasaban por la Costa del Sol en torno a medio millón de estadounidenses cada año”, ha traído a la memoria Bendodo, quien ha añadido que “entonces, nuestro destino se convirtió en un referente para las estrellas de Hollywood o los artistas de la canción más internacionales”.

Este mercado, ya entonces “buscaban en la Costa del Sol la singular mezcla entre tradición histórica y modernidad que este destino siempre ha poseído”.

En la actualidad, la vinculación de la provincia de Málaga con Estados Unidos se ha visto reinventado y enriquecido, por ejemplo “a través de la oferta de estudios como la que en Marbella pone a disposición el American College in Spain, que a su vez, ayuda de forma significativa a que el panorama docente de la Costa del Sol aumente en prestigio y calidad”.

La conferencia mundial de Broward College ha contado con la participación de representantes de los centros internacionales que esta institución tiene por todo el mundo, así como con la presencia de representantes de otras universidades estadounidenses.

The American College in Spain es la entidad organizadora del evento, nacida como la primera universidad estadounidense de Andalucía. Está situada en la ciudad de Marbella y ofrece un plan de estudios enmarcado en el sistema universitario de Estados Unidos. Más de 12.000 alumnos forman parte de ella.

Translate »