La Costa del Sol regresa con los «deberes hechos» para seguir conquistando al viajero nacional

La empresa pública Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, regresa de la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con «los deberes hechos» y con la satisfacción de haber puesto en marcha acciones «para seguir conquistando al turista nacional, uno de los clientes más fieles» al destino, ha precisado el presidente de la entidad, Francisco Salado.

«Volvemos de esta importante feria turística con los deberes hechos y más que satisfechos», ha explicado, añadiendo que en esta edición también se ha apostado por el turismo de interior en la provincia, con el objetivo de recuperar el millón de visitantes en este segmento previo a la pandemia de la COVID-19.

Así, Turismo Costa del Sol desembarcó en Madrid en las jornadas previas a Fitur con una potente campaña con la que, durante dos semanas y en el corazón de Madrid, espera impactar a cerca de tres millones de personas.

El estand de la Costa del Sol sirvió de marco para que toda la provincia se promocionara junto a 200 profesionales y medio centenar de ayuntamientos. En total se realizaron en torno a 40 presentaciones profesionales.

La Costa del Sol también estuvo presente en tres autobuses que estuvieron circulando por la capital de España durante los días de la feria, equipados con un código QR que daba acceso a un ‘chatbot’ que, a través de una herramienta de inteligencia artificial, ofrecerá contenidos a la carta.

Además, Turismo Costa del Sol aprovechó su presencia en Madrid para organizar un evento que prestó especial atención al interior de la provincia. Esta acción tuvo lugar en un evento que, bajo el título ‘Costa del Sol, descubre su luz interior’, reunió a representantes de la industria turística nacional e internacional.

Entre las presentaciones más importantes la Costa del Sol organizó una rueda de prensa en la que el máximo responsable de Turismo Costa del Sol explicó que el destino aspira a convertirse en el primer destino ‘gamer’ de Europa. También se dieron los datos de turismo nacional, con casi seis millones de viajeros de este destino que generaron en 2021 un impacto económico de 5.976 millones de euros.

El golf también tuvo un protagonismo especial con la presentación en Fitur del viaje del trofeo de la Solheim Cup, una iniciativa que hará que la copa de esta competición recale en gran parte de los clubes de golf españoles.

También el segmento de cruceros tuvo su turno con la presentación de la próxima edición de Seatrade Cruise Med, uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial que reunirá a las principales navieras, turoperadores y agentes del sector en Málaga.

En el marco de la feria Turismo Costa del Sol recibió un reconocimiento por el trabajo realizado para mejorar la accesibilidad del destino en el marco de las diferentes acciones que se están llevando a cabo bajo el proyecto Destino Inteligente.

Además, en el transcurso de la última jornada, la Costa del Sol y Renfe firmaron un convenio de colaboración para incentivar la promoción turística.

Translate »

Compare