LA COPA DE ESPAÑA, A CINCO DÍAS DE LA GRAN FIESTA DEL OPTIMIST EN EL BALÍS

El Club Náutico de El Balís intensifica estos días sus trabajo para ofrecer una de los mejores imágenes para la gran fiesta de la vela infantil que dará comienzo el próximo viernes 17, concluyendo el lunes 20 de junio, día en el que se conocerá al campeón, o campeona, de la Copa de España de Optimist, última cita importante a nivel nacional para las jóvenes promesas de la vela.

La copa es, a su vez, la segunda y última oportunidad para lograr un billete, de los 13 que hay disponibles, para conformar los equipos nacionales para el Mundial de Portugal, primera cita (27 de junio al 7 de julio) con 5 integrantes y  Europeo en Italia (15 al 22 de julio) compuesto por 8 regatistas.

El campeonato de España celebrado a finales de marzo en Gran Canaria, Samuel Beneyto se hizo con el título. Una cita que tuvo marcado color canario ya que las tres primeras plazas de podio absoluto tuvieron a los regatista canarios como protagonistas: Beneyto (RCN Gran Canaria) primero, seguido de Alberto Morales (CN Arrecife) y Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria). En categoría femenina SUB16 la gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) se llevó el máximo trofeo, mientras que en SUB13, Antonio Villalón (RC Mediterráneo) en chicos y la balear Laura Martínez (RCN Palma), en chicas, se hicieron con el título Nacional.

En cuanto a la cita de El Balís, están programadas un total de nueve pruebas, iniciándose la competición el próximo sábado 18 de junio. En la tres jornadas el comité ha previsto la señal de atención a la primera prueba del día a las 11:00 horas, salvo cambios. El viernes 17 de junio se celebrará la ceremonia de apertura a las 19:30 horas.

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare