La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental realizó una veintena de acciones del programa formativo en el que participaron un millar de personas durante el pasado año

El Área celebró numerosas actividades, jornadas y talleres sobre sensibilidad medioambiental dirigidos al público infantil y vecinos, con la finalidad de fortalecer los valores del reciclaje o concienciar a la población sobre la importancia del ahorro de agua, entre otros.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado balance de su programa formativo con una veintena de acciones gratuitas celebradas durante el pasado ejercicio en el que participaron un millar de personas.

El concejal del Área, Borja Ortiz (PP), se ha mostrado muy satisfecho con el alcance del proyecto formativo, volcado fundamentalmente en la población escolar, así como en vecinos y vecinas del municipio, “con el objetivo de ahondar en la importancia de realizar prácticas respetuosas con el medioambiente en nuestro día a día”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que, “la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental está desarrollando una labor formativa muy interesante, con una alta participación por parte del público familiar, contribuyendo en la importante labor de concienciar a las personas, y en especial a los más pequeños”.

Este programa formativo pretende fortalecer, entre otros objetivos, los valores del reciclaje en los más pequeños, la importancia del ahorro de agua y la necesidad de su conservación, el sensibilizar para evitar la contaminación, etc.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en Rincón de la Victoria. Han llegado hoy a primera hora de la mañana en  helicóptero. El alcalde, Francisco Salado, junto a concejales, ha sido el responsable de dar la bienvenida a sus majestades que desarrollarán hoy, una larga jornada en el municipio, repartiendo regalos a los más pequeños. El desfile de cabalgata comenzará a las 16:00 horas desde Los Rubios, y concluirá sobre las 20:30 horas en La Cala del Moral. 

La mayoría de las actividades se celebraron en espacios abiertos; desde un entorno real como es el parque forestal El Cantal, pasando por los huertos escolares que “tan divertidos resultan para el alumnado de los centros o talleres en los que los pequeños presenciaron experimentos muy didácticos”, explica el edil.

Durante el pasado año se celebraron talleres de orquídeas, bonsáis, fruticultura, taller encuentra tu residuo, ahorro de agua y contaminación, o apadrinamiento y plantación de árboles en el Parque Forestal El Cantal.

También se llevaron a cabo talleres y huertos escolares en los centros educativos del municipio sobre germinados, insectos, microorganismos, ecosistemas monte y ecosistema arroyo litoral y sucesión ecológica.

Además, se realizaron muestras de exposiciones en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sobre ` Huellas de la Fauna Ibérica´, y `RESTAURAMAR´ talleres educativos de ecosistemas marítimos en colaboración con en Área de Playas.

Por ultimo, el edil ha confirmado “la continuidad de este programa formativo con numerosas actividades y novedades que se irán anunciado a lo largo de los próximos meses”.

Translate »