La concejal Marina Bravo rebate a Mercedes Ávila sobre la adhesión a la Red de ciudades “POR” el clima

“Por cierto, -ha declarado irónicamente la concejal Bravo- tengo que corregir a Mercedes, no es Red Española de Ciudades “CONTRA” el clima, sino “POR” el clima. No creo que se asocien las ciudades para ir “contra” el clima. Habrá tenido un lapsus linguae de tipo asociativo. Como está `en contra´ de todo”.

“Creo que Mercedes no está suficientemente informada,- ha declarado Marina Bravo- ya que prácticamente todos los compromisos que dice que no se han hecho o están realizados o están en curso. Así, por ejemplo, la ordenanza sobre energía solar térmica, va incluida dentro de la Ordenanza de Edificación que está elaborando la concejalía de Urbanismo, tal como se exige en la nueva ley que entró en vigor en Noviembre de 2008. Llevamos colaborando con ese departamento unos meses aportando trabajos y estudios para incorporar los sistemas de eficiencia energética en las nuevas contrataciones municipales y estudios de detalle urbanísticos”

“De la misma manera – ha proseguido la concejal Bravo- llevamos años desarrollando y haciendo campañas de información entre los diferentes colectivos, de la línea de subvenciones que tiene la Junta para favorecer la implantación de energías renovables o cambios en los electrodomésticos por otros de menor consumo. Tenemos ya gran parte de la flota de vehículos municipal consumiendo biodiesel, precisamente, hace dos días se iniciaron las campañas anuales en todos los colegios de concienciación ambiental. Seguimos con la difusión de campañas de utilización de la bici y existen en el pueblo carriles bicis a lo largo de la Travesía y hemos instalado aparcamientos especiales para bicicletas. Hace unos meses empezamos la campaña de concienciación ciudadana para ahorro de agua regalando reductores volumétricos para cisternas y ruedas del agua para informar sobre medidas que reduzcan el consumo. Regamos con agua no potable reutilizando manantiales”.

“Estamos cambiando la luminaria antigua de urbanizaciones como Pinos por otras de menor consumo energético y contaminación lumínica y lo más importante, dentro de unos días anunciaré, porque ya ha terminado el proceso de licitación, a que empresa se ha concedido la obra de instalación de placas solares en los dos campos de futbol y en las pistas de padel, por valor de 100.000 euros y estamos en conversaciones continuas con empresas del sector medio ambiental para favorecer su implantación en el municipio”.

“Es verdad que no se ha creado aún el foro de debate, y es algo en lo que estamos trabajando para poner en funcionamiento en próximas fechas. No entiendo por tanto la denuncia de Mercedes, que creo sinceramente que es por desconocimiento de la realidad”. “De todas estas medidas, la Comisión de de la `Red española de ciudades “POR” el clima´ está informada ya que mandamos información el verano pasado y estuvimos presentes en la muestra de San Sebastián con un stand. Ya entregaremos el resto de la información cuando nos lo soliciten”.

La concejal Bravo ha finalizado diciendo “Además del trabajo tan intenso que estamos realizando con la Restauración y Reforestación de las canteras, yo me paso el día entero en el ayuntamiento trabajando en mi despacho y la puerta la tengo abierta -para si ella quiere- darle la información que necesite. Hasta la fecha no la ha utilizado, no sé si es porque el tema no le interesa o porque no viene por este ayuntamiento, la verdad es que no lo se, pero me causa tristeza que haga estas declaraciones por desconocimiento y cometa errores tan notorios como cuando confundió la obra de urbanización de la calle Vélez-Málaga en Pinos de Alhaurín con una cantera”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »