LA COMPAÑÍA ANTONIO MÁRQUEZ ACTUARÁ EN EL TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA
EL SOMBRERO DE TRES PICOS (música M. de Falla –
coreografía Antonio Márquez sobre la original de Antonio Ruiz)
ZAPATEADO (música Diego Franco – coreografía Antonio Márquez y Currillo)
BOLERO (música Maurice Ravel – coreografía Antonio Márquez)
FIN DE FIESTA
bailarinas Sara Calero, Rocío Chacón, Johana Flores, Virginia Guiñales,
Silvia Velis, Nieves Portas, Carmen Alférez, Rocío Osuna,
Aranzazu Gómez, Maite Chico
bailarines Jairo Rodríguez, Elías Morales, Daniel Fernández,
Javier Sánchez, David Sánchez, José Antonio Torres, David Toledo,
Juanjo Díaz, Miguel A. Serrano
cante Johana Jiménez
guitarra Diego Franco y Juan Carlos Berlanga
percusión Javier Fernández
Considerado como una de las figuras de la danza flamenca más destacadas de los escenarios nacionales e internacionales, así como uno de los bailarines con mejor técnica del momento, el coreógrafo y bailarín Antonio Márquez presenta tres ejemplos del temperamento y la fuerza que lo caracterizan. Su excelente calidad artística, una trayectoria meteórica y numerosos premios avalan su buen hacer sobre las tablas y su poderío flamenco.
Antonio Márquez (Sevilla, 1963), en 1981 ingresa en la Escuela del Ballet Nacional de España, del que llega a ser primer bailarín y al que regresa en 1993. En 1992, después de pasar por el Ballet Español de Madrid y también como primer bailarín, entra a formar parte de la compañía de Merche Esmeralda, el Ballet Región de Murcia. En 1995 crea su propia compañía, que se presenta estrenando Movimiento perpetuo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En 1997 recibe el premio Nureyev y participa en la inauguración del Teatro Real con El sombrero de tres picos. En 1998 es nombrado Mejor Profesional de la Danza en nuestro país. Desde entonces, interviene en multitud de proyectos por todo el mundo. En 1999 es contratado por la Ópera de Montecarlo para coreografiar Carmen y, más tarde, por la Ópera Nacional de París. Desde el año 2000 ha realizado giras por Suiza, Italia, Japón, EE.UU., Brasil, Francia… Mientras ha seguido cosechando galardones como los X Premios de Cultura Viva o el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Danza de Jerez.
El flamenco más puro y el romanticismo lírico conviven en este espectáculo lleno de fuerza, vitalidad y tintes dramáticos.
Lugar: Teatro Cervantes (c/ Ramos Marín, s/n).
Fecha: 2 de octubre de 2005 a las 20.30 horas.
Precio: Desde 7,50 hasta 21 euros.
Venta telefónica de entradas: 952 224 100.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.