LA COMISIÓN EUROPEA TOMARA MEDIDAS CONTRA EL GOBIERNO ESPAÑOL SI NO RETIRA LAS NUEVAS CONDICIONES A LA OPA DE E.ON SOBRE LA COMPAÑIA ENDESA
El titular de Industria explicó que se trata de una ‘discusión jurídica para saber hasta dónde llegan las competencias’ y subrayó la voluntad del Gobierno central de ‘dejar clara’ su ‘posición’, por un lado, dijo, ‘ante el mercado, de que la OPA sigue su camino’ y, por otro, ‘para llegar al fondo de la cuestión jurídica competencial’ y saber ‘hasta qué punto tenemos capacidad legislativa en temas de garantía de suministro’.
Al respecto, estimó que la posición del Ejecutivo estatal es ‘la razonable’, dado que, a su juicio, ‘desde un gobierno nacional dentro de la Unión Europea se debe y puede legislar sobre garantía de suministro’ con órganos como, en este caso, la Comisión Nacional de la Energía, apuntó. Más aún, incidió, ‘cuando el Tribunal Supremo adujo en su resolución que el interés general legitima la intervención del Gobierno español por garantía de suministro’.
Reiteró que se trata únicamente de una cuestión de asentar un precedente en doctrina jurídica competencial, al tiempo que valoró que en la actualidad existan ‘discrepancias’ en ‘sólo dos puntos de los 20 iniciales’, lo que, dijo, ‘nada tiene que ver con lo que ocurría hace tres meses’ cuando los ‘recursos interpuestos sí podían impedir el avance de la OPA’, pero después, explicó, se dictó una resolución por la que la operación ‘quedaba desbloqueada, y con la que E.ON manifestó públicamente estar de acuerdo’.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.