La ciudad de Málaga capital ha sido elegida entre los cinco mejores destinos del Mediterráneo para el crucerista
La ciudad de Málaga capital ha sido elegida entre los cinco mejores destinos del Mediterráneo para el crucerista según una encuesta realizada por uno de los principales portales del mundo dedicado al segmento del crucero, con críticas y valoraciones sobre navieras, puertos y destinos.
Los usuarios han elegido que los cinco mejores destinos del Mediterráneo debido a su oferta turística son Barcelona, Cannes, Nápoles, Cartagena y Málaga.
Los usuarios de estos servicios destacan que Málaga es un claro referente cultural y turístico de primer orden mundial y subrayan que es sin duda una ciudad moderna, en continuo crecimiento, que se está mostrando al mundo como un destino privilegiado.
Málaga es actualmente el segundo puerto de la Península y el quinto de España para el segmento de cruceros, según el balance de Puertos del Estado.
El Ayuntamiento de Málaga en los últimos meses a comunicado a los hosteleros que disponen de bares en las calles Santa María, Molina Lario, Duque de la Victoria y Císter que no les renovará las autorizaciones para la instalación de terrazas en la vía pública a partir de enero de 2017.
Las distintas razones que argumentan desde el Consistorio para poner sobre la mesa una medida de este tipo difiere en función de la vía. En el caso de la calle Santa María, se cuentan cinco establecimientos con ocupación de vía pública, los técnicos municipales son claros al subrayar la estrechez de la calle y la imposibilidad de compartir el espacio destinado al paso de los peatones con el del mobiliario de las terrazas de los bares.
Esto está provocando debates y tensión entre los comerciantes de la hostelería y el Ayuntamiento, en casos como las calles Molina Lario, Duque de la Victoria y Císter los técnicos municipales argumentan que no se trata de las dimensiones de las vías como en las anteriormente mencionadas, sino que están consideradas de semipeatonales, estando estas abiertas al tránsito de taxis, vehículos de carga y descarga por lo que la presencia de mesas y sillas afecta de manera negativa al tránsito de estos.
Desde el Ayuntamiento insisten en encontrar soluciones para garantizar la seguridad de los peatones, la movilidad y la actividad de la hostelería en estas calles del casco antiguo.