LA CIUDAD DE MÁLAGA ACOGE EL LANZAMIENTO DEL MAYOR PROYECTO INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ELÉCTRICA ZEM2ALL

La presentación se ha realizado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Kazuo Furukawa, presidente de NEDO; Elisa Robles, directora general del CDTi; y Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

De esta forma, Málaga tiene el privilegio de acoger las primeras pruebas experimentales para la normalización del uso de coche eléctrico en vida de la ciudad, cuyas conclusiones marcarán el futuro de la implantación de esta tecnología a gran escala.

Será a partir del segundo semestre de 2012, cuando llegará a Málaga una flota de aproximadamente 200 vehículos eléctricos con sistemas de información y comunicación que permitirán al usuario monitorizar el comportamiento del vehículo en todo momento. Los coches y su infraestructura asociada estarán conectados a un centro de control que les enviará información útil en tiempo real sobre aspectos que harán más fácil y eficiente su movimiento por la ciudad, como por ejemplo la localización del punto de carga rápido más cercano disponible, o el mejor camino para llegar a él. Igualmente se desarrollarán y se pondrán en práctica aplicaciones que permitan, desde un Smartphone, gestionar y recibir información sobre el coche y su carga.

Para la carga de los vehículos se instalarán puntos inteligentes de carga en los aparcamientos de los usuarios y en emplazamientos estratégicos de la ciudad y alrededores. Asimismo, se instalarán nueve estaciones de recarga rápida con capacidad para 23 puestos de carga. Toda esta infraestructura estará conectada a un centro de control, desarrollado por las empresas indicadas, que permitirá conocer en cualquier momento el estado de dichos puntos para poder gestionar y facilitar las recargas que realicen los usuarios.

Zem2All tiene como objetivo la implantación de un escenario real de la movilidad eléctrica a través de nuevos servicios como la gestión de recarga, la doble direccionalidad de la carga (V2G) de la red al vehículo y viceversa, los servicios de carga rápida con posibilidad de almacenamiento, y todo ello interconectado globalmente para ofrecer una visión holística al conductor. Además, se implantará un espacio abierto de interacción en la cual todos los agentes implicados en la movilidad eléctrica (vehículos, usuarios, Ayuntamiento, ciudadanos, puntos de recarga, red de distribución, etc.) puedan comunicarse y operar a través de distintas redes sociales.

Precisamente, la ciudad de Málaga ha sido elegida para ser la sede del proyecto por ser pionera en el desarrollo del concepto de ciudades inteligentes. De hecho, el pasado mes de septiembre fue elegida como la ciudad más inteligente de España, ya que, entre otros, cuenta con un proyecto de estas características desde 2009, Smartcity Málaga de Endesa, que busca hacer realidad un nuevo modelo de gestión energética en las grandes ciudades.

(*)NEDO: Organización para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y Energía, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Gobierno de Japón.

(*) CDTi: Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

• www.delatorresolicitors.es

• www.delatorresolicitors.com

• www.delatorresolicitors.co.uk

La Noche en Blanco de Málaga 2012 Especial Malagaes:

Agenda de noticias y eventos culturales, especial en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Malaga Grupo Social Club

• www.malaga.gs

Málaga Grupo Social le da la bienvenida a nuestro Club. Un lugar donde podrá conocer a ese amigo/a que siempre quiso, a esa pareja que nunca tuvo o incluso tener multitud de conocidos.

Un lugar para entablar amistad, compartir experiencias únicas, conocer y participar y por que no? conocer a tu “media naranja” o a esa persona que estas buscando!

Contamos con una amplia agenda de actividades mensuales, donde nosotros organizamos el evento y el protagonista eres tú.

Para convertirte en socio de nuestro club exclusivo, tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: CLICK AQUI


Tambien ofrecemos a las empresas relacionadas con el ocio, la restauración, la hostelería, la cultura, el deporte, los viajes, etc… promocionar sus productos y/o servicios en www.malaga.gs tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: CLICK AQUI

Portal Inmobiliario de Málaga

• www.malagaesinmobiliaria.com


Si desea comprar o alquilar un inmueble, o bien poner en venta, en alquiler o en alquiler con opción de compra su inmueble, en malagaesinmobiliaria.com tan sólo tiene que rellenar el siguiente formulario con los datos requeridos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve, vaya a la siguiente dirección: CLICK AQUI

MALAGAES REAL ESTATE PORTAL “MEDIA KIT 2012”

Download from the following URL: CLICK HERE

PORTAL INMOBILIARIO MALAGAES “MEDIA KIT 2012”

Puedes visitarlo en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Portail immobilier MALAGAES “MEDIA KIT 2012”

Vous pouvez lui rendre visite à l’adresse suivante: CLIQUEZ ICI

Canal Facebook Malagaes:

Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Canal Twitter:

Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Cobertura Malagaes en el Festival de Málaga Cine Español 2012

El Festival es todo un acontecimiento cultural, turístico y social que queda reflejado en la amplia cobertura que le prestan todos los medios de comunicación y el gran interés que despierta en el público. Un año más Malagaes ha estado presente celebrando su 15º Edición con las noticias, criticas, reportajes fotográficos, entrevistas a los actores, los estrenos, backstage, el dia a dia y un largo etc…

Especial Festival de Málaga. Cine Español en la siguiente dirección: CLICK AQUI

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »