La Casa de la Cultura de Fuengirola, Málaga, escenario mañana de un recital de bailes regionales a cargo del Grupo Municipal de Danza

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del recital de bailes regionales que ofrecerá mañana viernes, 3 de junio, a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura el Grupo Municipal de Danza.

 

Fundado en el año 1962 por María Trinidad León Quintero, se ha dedicado durante su más de 50 años de existencia a la conservación de la danza y la música folclórica más ancestral de nuestro País, principalmente a la danza y música andaluza.

 

Por su calidad artística tradicional, ha representado a España y por tanto a Andalucía y Fuengirola, en más de 40 festivales internacionales y nacionales. Ha ganado varios premios internacionales de danza y música ancestral en distintos concursos celebrados en el mundo. El último concurso, en Polonia, obteniendo el primer premio en danza y el primero también en canción folclórica ancestral concedido a su cantaor, Manuel Garrido.

Más noticias

Translate »