La campaña benéfica ‘Ningún Niño sin Juguete’ de Estepona repartirá regalos a unas 300 familias

La teniente alcalde del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, Paula Herrera, junto con el presidente de la asociación ‘Frente Bolillón’, Luís Rodríguez, han presentado este martes la XXIX edición de la campaña benéfica ‘Ningún Niño sin Juguete’, que repartirá regalos en Navidad a unas 300 familias con dificultades económicas de Estepona, Casares y Manilva.

La responsable municipal ha valorado esta acción conjunta entre el Consistorio y la asociación ‘Frente Bolillón’, que tiene como objetivo que los niños de familias con escasos recursos económicos reciban regalos durante las fiestas navideñas.

La edil ha destacado también la «gran labor solidaria y altruista» que lleva a cabo la asociación ‘Frente Bolillón’ desde hace tres décadas, ofreciendo ayuda a las personas y entidades que más lo necesitan.

Además, Herrera ha hecho un llamamiento a la solidaridad de particulares y empresas para que colaboren con esta acción, donando juguetes nuevos o realizando una aportación económica. Los interesados en colaborar pueden contactar con la asociación a través del correo frentebolillon@hotmail.com ó en el teléfono 606430888.

Por su parte, el presidente de la asociación ‘Frente Bolillón’, Luís Rodríguez, ha informado que, en los últimos años, esta campaña llega a una media de unos 500 niños de entre cero a 12 años. Además, ha precisado que la selección de beneficiarios se realiza a través de una base de datos con la que cuenta la asociación y de un listado de usuarios que aportan las delegaciones municipales de Bienestar Social y de la Mujer de Estepona, Casares y Manilva.

Rodríguez ha informado de que las familias interesadas en acogerse a esta campaña podrán solicitarlo entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre, en la sede de la asociación, sita en la calle Frente Bolillón, desde las 12.00 a las 14.00 horas.

Estas personas deberán presentar la ficha de solicitud, que tendrá que ir acompañada de fotocopias del DNI de los progenitores, fotocopia del Libro de Familia, vida laboral actualizada de los progenitores, certificado del beneficiario de la prestación o subsidio de desempleo y certificado de empadronamiento original de la unidad familiar (antigüedad mínima 2023).

Además, ha precisado que también pueden solicitar juguetes todas aquellas personas que sean conocedoras de familias con necesidades que no se hayan inscrito en este programa.

Tanto la teniente de alcalde como el presidente de la asociación ‘Frente Bolillón’, han agradecido la colaboración a la ONG ‘Infancia sin Fronteras’, Fundación La Caixa, Carrefour Estepona, Asociación Constructora Benéfica ‘Santo Cristo de la Vera Cruz’, Club de Golf El Paraíso, Fundación ’24 Horas Deportivas’, Real Club Náutico de Estepona, Plataforma del Voluntariado, Docentes en Acción, Ferrari Club España y Diputación Provincial de Málaga, delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación.

Translate »