LA AUDIECIA DE ANTENA3 TV PODRÁ DEJAR DE FUMAR EN LA NOCHE DEL 27 DE DICIEMBRE
Un plató de Antena 3 albergará una macroterapia para dejar de fumar en la noche del 27 de diciembre, cuatro días antes de que entre en vigor la ley antitabaco, con la consiguiente prohibición de fumar en lugares públicos, centros de trabajo y algunos bares y restaurantes.
La productora Boomerang realiza este espacio por encargo de Antena 3. Para ello ha acudido a uno de los métodos para dejar de fumar más extendidos en todo el mundo, el método Es Fácil…!Si sabes cómo! Allen Carr’s Easyway.
Esté método proporciona al fumador sin ningún tipo de medicamento sustitutivo de la nicotina ni artilugio, la capacidad de dejar de fumar mediante explicaciones de los motivos que le llevaron al hábito, comprendiendo cuales son las claves psicológicas en la que se asienta el consumo.
Especialistas formados en el método que probó Carr serán los encargados de realizar esta terapia en la pequeña pantalla. El publico asistente al plató, unas 300 personas y los espectadores, tendrán una oportunidad fabulosa para acabar con el tabaco de forma sencilla y sin sufrir.
Allen Carr era un asesor financiero y fumador empedernido hasta que descubrió como dejar de fumar por propia convicción, aplicando el sentido común sin pasarlo mal. Se convirtió en un no fumador, no en un ex fumador. En su método, Carr explica que la nicotina es la droga activa más rápida conocida por la ciencia, y que a veces un sólo cigarrillo es suficiente para engancharse. La ansiedad y la sensación de hambre que desata el “mono” serán explicadas en Antena 3 por un especialista y no se producirán más en los espectadores que sigan el programa concentrados, siendo esta la única condición que necesita este sistema, además de estar seguro de querer dejar de fumar, aunque no se tenga fuerza de voluntad.
El método de Allen Carr es impartido por la empresa Es fácil… ¡si sabes cómo! a través de charlas que se imparten en toda España. Una de estas charlas será parte del programa aunque de forma reducida, ya que su duración total es de 6 horas y en televisión el programa durará 2, por lo tanto la técnica aplicada se sintetizará para amoldarse a los tiempos televisivos.
Es un sistema que no provoca efectos secundarios en el participante, porque no usa ni medicamentos, ni artilugios, ni sustitutivos de la nicotina. Es completamente sano y se trata de alcanzar el objetivo de dejar de fumar sin sufrimiento, alegremente, usando el sentido común. Las personas que participan en las charlas descubren lo fácil que es dejar de fumar, siendo el índice de no fumadores más alto que los que no consiguen dejarlo, sobre un 80% de éxito.
No será un espacio aburrido para el resto de la audiencia, según promete el Director de programas de Boomerang, Raúl García, ex fumador que también recomienda “decisión y convicción” a la hora de desprenderse del humo. El programa contará con anécdotas de fumadores, que ayudarán a entender como funciona el tabaco en nuestro cuerpo y a identificarse con situaciones de fumadores que se convierten en absurdas cuando acaba la charla.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.