LA ARTISTA GRANADINA LARA KALÓ LLEGA A MÁLAGA CON UN ESTILO PERSONAL QUE REFLEJA LA ESENCIA DE LA MUJER

Tras convertirse en un referente en Barcelona donde posee su propia galería, Lara Kaló elige Málaga para seguir dando a conocer su obra con una exposición en el restaurante Vino Mío.

Hace tan solo un mes que la artista granadina, Lara Kaló ha sido madre primeriza, algo que la ha llenado de fuerza e inspiración para seguir difundiendo su obra y dar un paso lleno de valentía al elegir Málaga como lugar donde abrir una nueva galería para exponer su obra.

Lara Kaló nació en Granada, ha forjado una carrera internacional, pasando por ciudades como París, donde se formó como artista en la prestigiosa escuela École Dúperre. Ha expuesto en países como Francia, Inglaterra y Noruega. Su trabajo se caracteriza por un profundo dominio del color y una constante búsqueda de lo esencial.

A lo largo de su carrera, Kaló ha demostrado un interés constante por explorar nuevas formas de expresión. Enlaza la figura de la mujer fuerte y poderosa. En sus exposiciones, la figura femenina toma el protagonismo, abordada desde un lenguaje visual que es, a la vez, poderoso y profundamente introspectivo.

Desde hace algunos años posee su propia galería en Barcelona donde ha creado un círculo de relaciones que la han convertido en todo un referente, con encargos llegados de todas las partes del mundo y gran expectación en las inauguraciones de su galería donde los asistentes son sorprendidos con su live painting.

Ahora esa personalidad arrolladora llega a Málaga, en una mano su espátula y en la otra su bebé de un mes, un vestido lleno de pintura y sus pies descalzos. Lara está llena de vida y ahora esa vida pretende compartirla con el público malagueño, de momento dándose a conocer con alguna exposición y pronto con su propia galería.

Hace unos días se inauguró esa primera exposición en el restaurante Vino Mío centrada en la figura de la mujer. La muestra, compuesta por nueve obras, aborda la complejidad, fortaleza y diversidad femenina desde una perspectiva contemporánea. Esta exhibición permanecerá en Vino Mío hasta bien entrado 2025, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en una visión poderosa y evocadora de lo femenino.

El punto culminante de la inauguración fue la creación en vivo de la novena pieza durante un live painting, un momento único que permitió a los asistentes presenciar el proceso artístico de Kaló en directo. La obra, que completa esta serie, refleja la energía y el simbolismo característicos de la artista, destacando a la mujer no solo como musa, sino como creadora.

Translate »