La alcaldesa de Rincón imparte una charla sobre la Constitución a alumnos del Tierno Galván

La regidora ha compartido con los estudiantes de 6º de Primaria un encuentro participativo en el que se ha abordado de forma didáctica los diversos textos que recoge el documento constitucional abarcando desde los deberes y derechos del ciudadano hasta recorrer los distintos estamentos y organismos constitutivos.

“Ha sido un placer y una oportunidad el poder compartir con los jóvenes estudiantes este encuentro para transmitirles la importancia de la Constitución para el reconocimiento de los fundamentos e igualdades de derechos de los ciudadanos”.

Durante más de una hora, los estudiantes han atendido las declaraciones de la alcaldesa, la cual ha invitado constantemente a la participación para hacer de la charla un encuentro abierto y ameno, interactuando con preguntas y respuestas. Además, los jóvenes han tenido un turno de preguntas a la regidora sobre aspectos de la vida municipal.

Para finalizar, la primera mandataria, que ha estado acompañada en todo momento por la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), y el director del centro, Antonio López, ha reconocido la labor y trabajo de los profesores con la puesta en marcha de iniciativas y actividades que pretenden acercar y transmitir al alumnado la importancia de disponer de un documento como la Constitución Española.

Los jóvenes han despedido a la alcaldesa entregándoles un detalle por su participación en la jornada.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »