La Abogacía de Málaga entrega los Premios Lex Malacae

El Grupo de Abogacía Joven de la Abogacía de Málaga ha celebrado el una cena con motivo del fin de año judicial y en el que se entregaron los Premios Lex Malacae.

Los galardones, otorgados por votación de los compañeros colegiados, cuentan con cuatro categorías que reconocen la labor de los abogados durante el año judicial: Juez o Magistrado, Fiscal, Letrado de la Administración de Justicia y Juzgado de la provincia.

En la primera categoría, los premiados fueron dos: Ramón Jiménez León, titular del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga, y María del Carmen Gutiérrez Henares, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.

Como Mejor Fiscal, el premio fue para Juan Carlos López Caballero, fiscal jefe de la Audiencia de Málaga. Por otro lado, como Mejor Letrada de la Administración de Justicia se reconoció la labor de Ana Isabel del Pozo Aguilar, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga.

Por último, en la categoría de Mejor Juzgado de la provincia, el elegido para este reconocimiento fue el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga, han indicado en un comunicado.

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, fue el encargado de entregar estos premios en los que describió el trabajo del Grupo de Abogacía Joven como «una pieza fundamental para la abogacía malagueña, ya que su labor es imprescindible para el futuro y la innovación de esta profesión».

Al evento acudieron en representación de la Abogacía de Málaga el decano, Salvador González, y la vicedecana, Flor Carrasco, junto a varios miembros de la Junta: Vanesa Robles Carnero, Diputada responsable de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia; Regina Apalategui Montañez, Diputada de Turno de Oficio; y Lucía Alcalá Nogueras, Diputada Grupo de Abogacía Joven y cultura.

Asimismo, también estuvieron Hipólito Hernández Barea, Presidente de la Sección 5ª de esta Audiencia Provincial y Presidente en funciones de la Audiencia Provincial de Málaga, y José María Páez Martínez-Virel, Juez Decano de Málaga.

Translate »

Compare