JUAN LUIS GUERRA CONFIRMA POR QUÉ STARLITE OCCIDENT ES EL LUGAR DONDE TODO EL MUNDO QUIERE ESTAR
Dominicanos, españoles, venezolanos, argentinos y decenas de nacionalidades compartieron una noche en la que la música volvió a demostrar su capacidad para unir culturas, generaciones y emociones bajo las estrellas de Marbella.
Hay artistas capaces de llenar estadios. Juan Luis Guerra hace algo todavía más difícil: consigue que miles de personas, procedentes de países distintos, sientan durante dos horas que pertenecen al mismo lugar. Eso fue exactamente lo que ocurrió en Starlite Occident.
“¿Cuántos hermanos dominicanos hay esta noche? ¿Y venezolanos? ¿Argentinos? Bienvenidos todos.” No era una pregunta. Era una declaración de intenciones. Porque, durante unas horas, dejaron de existir las fronteras para convertirse en una única comunidad unida por la música.
Entre canción y canción, Juan Luis Guerra habló de la fe, de la gratitud y de la esperanza. “Para Él no hay nada imposible”, dijo antes de recibir una de las mayores ovaciones de la noche.
Un momento de recogimiento difícil de imaginar en un gran estadio y que volvió a demostrar cómo la cercanía de la cantera permite a los artistas compartir también aquello que forma parte de su vida más allá de la música.
Sandra García-Sanjuán ejerció de anfitriona de una de las noches más especiales del verano, reuniendo en el palco presidencial a sus amigas Paula Echevarría, Anne Igartiburu, Arancha de Benito e India Martínez. Entre el público también se encontraban rostros conocidos como Gunilla von Bismarck, y Alma Cortés.
India Martínez, que protagonizó algunos de los conciertos más memorables de la pasada edición de Starlite Occident Marbella y de Starlite Occident Madrid, regresó este verano simplemente para disfrutar de la experiencia como espectadora. Un gesto que refleja una realidad cada vez más habitual: en Starlite Occident, incluso quienes ya han formado parte del cartel encuentran un lugar al que siempre quieren volver.
Juntas compartieron una velada en la que miles de personas de diferentes nacionalidades demostraron que la música sigue siendo el lenguaje universal capaz de unir culturas, generaciones y emociones. Una imagen que resume la esencia de Starlite Occident: un lugar donde artistas y público dejan de ser espectadores para formar parte de una misma experiencia humana. Cuando sonó “Que viva España”, ellas junto a voces de decenas de nacionalidades distintas cantaron al unísono.
No era solo el final de un concierto. Era la imagen que mejor resume lo que Starlite Occident lleva quince años construyendo: un lugar donde la música conecta culturas, las experiencias generan comunidad y personas de cualquier parte del mundo descubren que, durante unas horas, pueden sentirse como en casa. Porque Starlite Occident no reúne únicamente artistas. Reúne personas.
«Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en Google
