Juan Antonio González ofrecerá una lectura poética dentro del ciclo ‘Vive el Instante. Temporada de poesía en Marbella’
Juan Antonio González-Iglesias, pintor y filólogo también, es uno de los poetas más sobresalientes del panorama literario español actual. En su obra se conjuga a la perfección la tradición clásica con la cotidianidad, extrayendo verdaderas maravillas de imágenes anodinas.
Considerado por la crítica el poeta del amor por excelencia de nuestra lírica actual, algunos de sus poemarios constituyen una reivindicación del amor en su estado más puro, aquel conocido y nombrado por los griegos, capaz de gobernar sobre los dioses y sobre los humanos.
Juan Antonio González Iglesias está incluido en las antologías poéticas Selección Nacional, última poesía española, de José Luis García Martín (1995) y en Feroces: muestra de las actitudes radicales, marginales y heterodoxas en la última poesía española (1998) de Isla Correyero. Tras su tesis doctoral Estudio del género del diálogo en autores latinos tardíos, premio extraordinario de tesis doctoral, completó su formación en teoría de la literatura y del arte en Florencia y en París (École des Hautes Études en Sciences Sociales). En la actualidad es profesor titular de Filología Latina en la Universidad de Salamanca. Ha sido crítico literario en los suplementos culturales de los periódicos ABC y El País.
Su obra la componen los libros “La hermosura del héroe” (Premio Vicente Núñez 1993), “Esto es mi cuerpo” (Visor, 1997), “Vayamos hacia el norte aunque sea dando la vuelta por el sur” (2001), “¿Qué consideración no merecen quienes han cometido atentados contra la belleza del mundo?” (2002), “Más hermosura” (CELYA, 2002), “Un ángulo me basta” (IV Premio Internacional de Poesía Generación del 27, Visor, 2002), “Olímpicas” (El Gaviero Ediciones, 2005) y “Eros es más” (XIX Premio Loewe, Visor, 2007), entre otros.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.