Jet2.com prevé crecer en Málaga un 45 por ciento este año

La aerolínea inglesa Jet2.com prevé crecer en Málaga un 45 por ciento este año. En concreto, han detallado que si bien en la campaña en curso de abril 2016 a marzo 2017 en Málaga el crecimiento ya está siendo del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado de abril 2015 a marzo 2016, las previsiones para el futuro son «aún mejores», ya que entre abril de 2017 y marzo de 2018, la aerolínea aumentará la disponibilidad de plazas un 45 por ciento entre Málaga y Reino Unido, hasta superar los 850.000 asientos.

Esto será posible a través de las nueve rutas realizadas entre el aeropuerto y las nueve bases de Jet2.com en Reino Unido (Londres-Stansted, Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle) alcanzando un pico de 67 vuelos por semana en temporada alta, mientras que en 2016 fueron 52.


También han destacado a través de un comunicado donde han recordado que la aerolínea ha aprovechado Fitur para desvelar sus planes de crecimiento en Málaga para la próxima temporada, ya que es su cuarto destino más importante, el crecimiento en la actividad durante la temporada de invierno, de noviembre 2017-marzo 2018, durante la cual Jet2.com aumentará un 77 por ciento las plazas ofrecidas entre Málaga y el Reino Unido, superando las 205.000 plazas ofertadas durante invierno.

Por su parte, el turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, acompañará a la aerolínea en su crecimiento, llegando a contar con 118 hoteles contratados directamente en Málaga y la Costa del Sol, siendo fuente de noticias positivas para los operadores turísticos locales.

Los atractivos de la zona para los turistas británicos ya no se limitan a sol y playa, sino que se está notando un fuerte crecimiento de Málaga como destino de escapada urbana y golf. Además, Jet2.com ha recientemente lanzado la opción de realizar el check-in para los vuelos directamente desde el resort de estancia, permitiendo a sus clientes disfrutar de sus vacaciones hasta el último minuto.

Translate »

Compare