JERRY MANDER, ECONOMISTA, HABLARÁ EN LA CASA ENCENDIDA SOBRE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DETERIORO ECOLÓGICO
El ciclo de Conferencias “Los retos del S: XXI: Otro mundo es necesario” promovido por La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, parte de la idea de que entender la realidad en la que vivimos es un primer paso para el cambio. Las paradojas de nuestro estilo de vida, el valor de las personas que son diferentes o la multitud de verdades son el punto de partida. El de llegada: un planeta y una sociedad más habitables. El Ciclo está coordinado por IC Iniciativas.
Sobre Jerry Mander
Nacido en EEUU, Mander es economista y comunicólogo. Ha trabajado en favor de los pueblos indígenas norteamericanos, en numerosas causas ecológicas, y es uno de los críticos más relevantes del fenómeno televisivo. Preside el Foro Internacional para la Globalización y es Director del Grupo de Estudios Ecológicos del Elmwood Institute.
Conferencia “Crecimiento económico y deterioro ecológico”
La globalización económica es esencialmente incompatible con la viabilidad ecológica del planeta. La desmesura financiera, la hipertrofia de las grandes empresas, la fe ciega en la tecnología y la difusión de un pensamiento homogéneo están invisibilizando las soluciones que se necesitan para mantener una vida justa y razonable en la tierra. Una mirada a las culturas sostenibles (pueblos indígenas y pequeñas comunidades) puede ser la clave para construir la alternativa.
Sobre el ciclo “Los retos del siglo XXI”
Este ciclo de conferencias dio comienzo en 2007. En este año intervinieron Nina Pacari (Ecuador, 1965) Ex ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador y Miembro del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las cuestiones indígenas, Carlos Torres Novoa, sociólogo, Director fundador del Instituto Paulo Freire, (São Paulo Brasil), y Ken Loach (Warwickshire, Inglaterra, 1936) que habló sobre cine y compromiso social. Después del verano se reanudó el ciclo con la figura del filósofo y sociólogo francés Sami Naïr (Belfort, Francia, 1946).
En 2008 la actriz y cantante Cristina del Valle participó en el ciclo con una conferencia sobre arte, género y compromiso social (31 de marzo); Victoria Camps Catedrática de filosofía moral de la Universidad Autónoma de Barcelona, denominó su charla “Una nueva ética para un mundo global“ (29 de abril). Tras la ponencia de Lydia Cacho (México 1963) periodista y escritora y Jerry Mander economista y comunicólogo, se espera la visita de Fatima Mernissi, (Fez ,1940 ) escritora, en junio.
Ciclo de conferencias: “Los retos del s.XXI: Otro mundo es necesario”
Fecha: Martes 10 de Junio
Hora: 19.30 h (auditorio)
Entrada libre hasta completar aforo
Coordina: IC Iniciativas
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.