Investigan a otra persona por fraude electoral en Mojácar
La Guardia Civil investiga a otra persona por un supuesto fraude electoral en el municipio almeriense de Mojácar, donde se investiga un caso de compra de votos por correo por el que se detuvieron a siete personas y se investigaron a otras tres.
Según han informado desde el instituto armado, se ha tenido conocimiento este domingo por la mañana de este presunto delito, si bien no han dado más detalles de la persona investigada y de si existe algún tipo de relación con el caso que ya se investiga en el mismo municipio.
La presunta trama de compra de votos por correo en Mojácar explotó este pasado miércoles con la detención de siete personas, tras la intervención de la Guardia Civil y de la UCO, que llevaron a cabo una decena de registros, interviniendo más de 200 votos por correo.
Entre los detenidos se encuentran los números 2 y 5 del PSOE de Mojácar, Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno, y el ex concejal del ya extinto Partido Andalucista (PA) Pedro Montoya, que han quedado en libertad provisional y sin medidas cautelares.
También han quedado en libertad provisional el resto de detenidos/investigados –tres de origen latinoamericano–, uno de ellos con la prohibición de salir del país. La investigación se inició hace un mes a raíz de una denuncia que fue presentada por la alcaldesa, Rosa María Cano (PP).