Incautada cerca de media tonelada de cocaína procedente de Colombia que iba a ser distribuida por Europa
La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación “BODEGUILLA-TAMARA”, han abortado la entrada en Europa de 498 kilogramos de cocaína que viajaba oculto en un contenedor interceptado en el puerto de Algeciras. En la operación se ha detención a 9 personas y se han practicado 15 registros en distintas provincias del territorio nacional donde se han intervenido 9 vehículos de alta gama, diversas armas (tanto escopetas como armas cortas), 55.000 euros en efectivo, soportes informáticos y abundante documentación relacionada con los hechos.
De las investigaciones realizadas por ambos cuerpos policiales se pudo averiguar la existencia de un contenedor procedente de Colombia con destino al Puerto de Algeciras que podría estar transportando droga para ser distribuida por Europa, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento sobre la ruta que iba a seguir el buque que transportaba la droga, dando como resultado la detención de los integrantes de la red y la intervención de los 498 kilogramos de cocaína.
Los investigadores han podido constatar que la red contaba con ramificaciones en otros países para introducir grandes cantidades de droga por Europa a través de contenedores de los contenedores que llegaban al Puerto de Algeciras.
La operación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones. A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública.
La investigación ha sido realizada por la EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de Pontevedra y el grupo GRECO-Galicia de la Policía Nacional y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.