Inaugurado el alumbrado de la barriada de Montecielo de Estación de Cártama

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la nueva red de luminarias, que vendrá a sustituir al anterior alumbrado, que se encontraba bastante deteriorado debido a su antigüedad.

El objetivo de estas obras ha sido adaptar la red de alumbrado a la normativa actual, además de instalar nuevas luminarias e instalaciones, y conseguir una mejor eficiencia energética.

Estas obras se han llevado a cabo gracias al Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno Central. El coste de las actuaciones supera los 151.000 euros y los trabajos fueron adjudicados a la empresa IMESAPI.

El alcalde del municipio, José Garrido, adelantó que, con ésta, ya son cuatro las actuaciones contempladas en este plan las que se han terminado. No obstante, Garrido aseguró que el resto de las obras van a buen ritmo, con lo que se espera que puedan cumplirse los plazos establecidos.

Como se recordará, el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central tiene previsto invertir en Cártama más de 3,3 millones de euros, que vendrán a financiar un total de 11 proyectos y que generarán más de un centenar de puestos de trabajo en el municipio.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »