Inaugurada la XI Feria de la Tapa de Rincón
Rincón de la Victoria ha inaugurado en la mañana de hoy la XI edición de la Feria de la Tapa para recibir a más de 35.000 visitantes procedentes de distintos puntos de Andalucía que podrán disfrutar de una variedad de más de un centenar de tapas desde hoy jueves 4 de junio hasta el próximo domingo 7.
El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), el edil de Turismo, Javier Guerrero (PSOE), concejales del Gobierno junto al delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, y el vicepresidente de la Diputación provincial, Francisco Fernández España, han procedido a la apertura de la Feria con el corte de cintas y el recorrido institucional por los diversos stands instalados en una carpa de 1.100 metros cuadrados ubicada en la playa de la localidad, frente a la antigua Estación de Ferrocarril.
Tras el acto inaugural, el mandatario ha expresado su satisfacción por la celebración un año más del evento que supone una proyección turística para el municipio ligado a la rica gastronomía “esperamos este año superar el número de visitantes de la pasada edición y dar un salto de calidad en las tapas de sabor Mediterráneo que el visitante y turista puede disfrutar en un enclave inigualable”. Domínguez Palma ha destacado el éxito del evento culinario que es posible gracias al esfuerzo y colaboración de entidades como los comerciantes del municipio y la Junta de Andalucía, la Diputación provincial, la Cámara del Comercio en Málaga y el Rincón Centro. Por su parte el edil de Turismo, ha indicado que este año “aumentamos el número de stand y tipos de tapas que van desde el boquerón victoriano, migas o callos hasta platos más exóticos. “La Feria de la Tapa supone el pistoletazo de salida de la campaña estival en el municipio”, apunta.
Asimismo, el delegado de Turismo ha dado la enhorabuena a Rincón de la Victoria por la iniciativa que cumple este año su edición XI destacando “el potencial del que dispone al ofrecer un destino de sol, playa y gastronomía. El representante de Diputación ha explicado que “eventos como éstos hay que apoyarlos por su enorme proyección turística-culinaria en una convocatoria consolidada y de carácter regional”. Por último, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, José Antonio Villodres, ha destacado el volumen de negocio que realizarán los 18 establecimientos de hostelería del municipio que participan en la Feria y que alcanzarán los 170.000 euros en ventas directas.
Durante los cuatro días de feria, los visitantes podrán disfrutar de tapa y bebida al precio de dos euros que se venderán a través de un ticket de adquisición en las instalaciones. Cada establecimiento ofrecerá hasta 6 tipos de tapas diferentes desde las típicas berenjenas con miel, bacalao a la vizcaína, croquetas caseras hasta los boquerones victorianos, paella o pinchitos o las novedades de este año como las Zincronizadas o hummus. Expositores en el exterior de la carpa y las actuaciones de grupos locales, un desfile de moda o la copla de una artista del municipio serán otros de los alicientes del fin de semana. La Feria de la Tapa abre sus puertas en horario de 12.30 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.