Ibon Navarro: “Tenemos que hacer un buen partido para ganar en Palencia”

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro valora al próximo rival del equipo, el Zunder Palencia, en el que será el primer duelo de 2024 este sábado en la ciudad castellana (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).

En primer lugar, Ibon Navarro ha indicado que el Zunder Palencia “llega con otras sensaciones. Desde Vitoria ha competido muy bien. Solamente el Real Madrid mete ahora mismo más triples que ellos en los últimos partidos (10,5). A veces un cambio de entrenador supone un cambio de chip, de jugadores que intentan ganarse la confianza del nuevo entrenador y dan un paso adelante… Se les ve con un poco más de confianza. Vitor Benite está a un nivel extraordinario, han recuperado la mejor versión de Yannick Franke y vamos a ver lo que Isaiah Piñeiro lo que les va a aportar. Es un jugador que está en el puesto de 3-4 que aporta energía, mucho físico y es un buen complemento para Kamba, por lo que creo que aciertan en esa posición. Seguirán compitiendo”. 

“Es un equipo que, si Laprovittola no mete aquella canasta después del tiro libre y hubiesen ganado el segundo partido de Liga Endesa contra el Barça, vete a saber dónde estarían ahora… Después ha seguido compitiendo, pero es verdad que en esta liga si compites mucho pero estás abajo y no ganas, llega un momento en el que te cuesta más hacerlo. Ahora han vuelto a meterse en esa línea y necesitan ganar partidos. Vienen de ganar uno, esto es un respaldo importante, y sé que nos vamos a encontrar un partido complicado y tenemos que ir allí a hacer un buen partido, porque, si no, no ganaremos seguro”.

Sobre la vuelta del equipo tras 4 días de descanso, ha indicado el técnico que ha encontrado a la plantilla “de muy buen humor. Es complicado que un equipo pueda tener 4 días libres durante la temporada. A nosotros con el partido de la jornada pasada en miércoles, el calendario nos abrió esa posibilidad y lo hicimos. El equipo ha venido con ganas de trabajar, de buen humor, y vamos a ver si podemos llevar este estado de ánimo al partido de mañana. En las próximas semanas vamos a cargar mucho, llegaremos a los próximos 2-3 partidos un poco cargados de piernas, y seguramente tengamos peores porcentajes de tiro. La carga tiene que subir para que podamos estar mejor a tres semanas vista. Esa es la idea. Pero el equipo a veces nos sorprende, aunque la idea es que ahora estén un poco más pesados”.

Por último, Ibon Navarro, que ha desvelado que viajarán con los 12 jugadores a Palencia tras superar el brote de gripe, ha apuntado que los castellanos “ahora han cambiado cosas a nivel de juego, confían en su capacidad de pase, en su juego de mano a mano, les han dado mucho más espacio a los pequeños para que puedan jugar sin balón cuando era un conjunto que apenas lo hacía, y eso les está abriendo muchos tiros de tres puntos. Tienen dos pívots muy grandes, aunque no son muy pesados, pero con buen tacto cerca del aro, y eso nos va a hacer tener que trabajar para que les cueste meter el balón dentro y que no generen de dentro a afuera y que creen tantos tiros liberados”.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »