Ibon Navarro: “Sabemos que jugamos contra un equipo muy poderoso”

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo este miércoles 27 de diciembre en el Carpena: el Barça (21:00 horas, retransmitido por Movistar Plus+ -dial 7-, Movistar Deportes -dial 63- y Unicaja Baloncesto Radio). El entrenador alerta sobre el gran potencial del conjunto azulgrana y la dificultad del duelo.

En primer lugar, Ibon Navarro ha desvelado el estado actual de la plantilla antes de afrontar la cita frente al Barça, tras el brote de gripe que ha afectado al equipo estos días: “Del partido de Murcia a hoy, el que ha caído es Dylan Osetkowski. Ayer se encontraba un poco mejor y veremos si hoy puede entrenar con normalidad… A ver si entre hoy y mañana lo podemos contener un poquito mejor para el partido. Los demás, en principio, si no hay novedad, que puede haberla, deberían estar bien”.

Sobre el rival, el Barça, ha indicado que “es un equipo que todavía esta en construcción, de ahí un poco la falta de una línea más constante, sobre todo en cuanto a resultados, pero es muy normal. Ha cambiado el entrenador, Roger Grimau tiene una filosofía diferente a la de Saras Jasikevicius. Creo que el equipo estaba menos controlado a nivel de sistemas y de juego, y eso hace que los malos momentos sean un poco peores pero los buenos son mejores. Son más incontrolables, menos previsibles. Su talento hace que tengan los mejores porcentajes de la liga en tiros de campo y, sobre todo, en tiros de tres puntos. Es un equipo de mucha energía, el mejor en rebote de la liga… Son estilos diferentes entre el año pasado y este pero todavía es muy pronto. Han cambiado la filosofía y el entrenador, y han añadido jugadores que están en el proceso de coger más peso, más importancia. Todavía es un equipo en construcción, pero con mucho talento y muy peligroso”.

Para Navarro, el enfrentamiento de este miércoles “es un partido en el que cualquier aliciente a nivel de futuro o de racha y estas cosas es más para la prensa. Para nosotros es un partido contra el Barcelona, no creo que hagan falta más alicientes ni más motivación que esa. Jugamos contra el Barça, en el Carpena, las últimas dos veces que jugamos contra ellos nos ganaron y lo hicieron aquí… Creo que son alicientes suficientes para que el equipo tenga ganas de jugar mañana, sabiendo que jugamos contra un equipo muy poderoso, que si tiene un buen día te puede matar porque tiene muchos puntos en muchas posiciones, mucho tamaño, mucho tiro de tres puntos, con juego exterior que puede postear, juego interior con buen rango de tiro de 5-6 metros… Es un conjunto que ya supone suficiente aliciente o reto el jugar contra ellos para pensar en más allá. Quedan dos partidos para acabar la primera vuelta, y ojalá que podamos acabarla de la mejor manera, pero lo importante es el partido de mañana”.

Cuestionado por si el Unicaja es favorito por ir por delante en la clasificación, el entrenador ha asegurado que “si vamos segundos y ellos terceros, alguien puede pensar que somos favoritos, pero no es así. No nos sentimos favoritos. Tampoco podemos sacar pecho porque cuando sacas pecho, te lo hunden. Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos, de vernos jugar contra ellos, de encontrar la manera de competir por todo lo que tienen y afrontarlo como un reto. Además, el hecho de jugar en casa, en Navidades, el Carpena lleno… Creo que va a ser un partido bonito, pero no creo que seamos favoritos. No sé si jugar en casa nos da un poco de ventaja, pero también nos puede suponer un punto más de presión, el querer agradar en casa, con el pabellón repleto. No nos sentimos favoritos”.

Por último, sobre la vuelta de Darío Brizuela al Carpena tras su salida el pasado verano, Navarro ha declarado que “espero que se le reciba como se merece, confío en que sí. Al final, está claro que los jugadores vienen y van, cuando el jugador salió fichamos a otro jugador, pero luego está el tema de la persona, y eso no se cambia. Vienen otros, se van con sus cosas, pero el vacío que dejan las personas en los grupos son importantes. A Darío en el ámbito personal le echamos de menos porque es un chaval extraordinario y muy buena persona. Estoy seguro que el Carpena le recibirá como merece”.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »