HUTSBY Y ZUNIC COMPARTEN EL LIDERATO TRAS LA SEGUNDA JORNADA DEL ANDALUCÍA CHALLENGE DE CÁDIZ

Sam Hutsby continua en lo más alto de la clasificación por segundo día consecutivo tras la jornada de corte acompañado de Jordan Zunic en 14 bajo par. Ambos miran con esperanza al fin de semana con Oriol, Rousaud y Elvira como los mejores españoles en la vigésimo segunda posición empatados.

La segunda jornada del Andalucía Challenge de Cádiz ha transcurrido con una climatología bien distinta al primer día, aunque en los primeros compases ha vuelto a llover con intensidad. Una jornada de corte en la que muchos jugadores han sabido aprovechar las buenas condiciones casi toda la jornada sobre todo los líderes, el inglés Sam Hutsby y el australiano Jordan Zunic, ambos en 14 bajo par. Sam Hutsby, con una jornada de 67 golpes, ha conseguido mantener el liderato tras el segundo día. Un comienzo muy sólido con 4 birdies en los hoyos 2, 4, 6 y 8 impulsaban una vuelta que trajo dos más en los hoyos 11 y 13. Un 6 bajo par en el día que se vería reducido a menos 5 por el primer bogey del torneo para él en el 16, par 4. Menos 5 en el día y 14 bajo par del acumulado que le permite mirar al fin de semana con la esperanza de la victoria.

Zunic, por su parte, se mostró encantado de recoger los frutos del trabajo que ha realizado en el putting green en las últimas semanas y ahora mira un poquito más cerca su primer título en el Challenge Tour.

“Hoy he empezado bien, con un par de birdies, y mi putter ha estado muy bien los dos últimos días. “El putt es la mitad del juego y ha sido muy bonito verlos entrar últimamente. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Esta jornada se ha hecho esperar y he trabajado mucho pateando en las últimas semanas. Es bonito ver que da sus frutos y estos greenes definitivamente se adaptan a mí”.

Filippo Celli, colíder tras la primera jornada, es tercero en solitario con 11 bajo par.Pedro Oriol, Eduard Rousaud y Manuel Elvira han sido los españoles mejor colocados en la clasificación tras la jornada de corte, los tres con 6 bajo par compartiendo una poblada vigésimo segunda posición.

Oriol venía con una vuelta de 2 bajo par hasta el tramo final del recorrido en el que cometió los tropiezos en el 14 y el 17 que le han privado terminar el día bajo par. “No he jugado igual de bien que ayer. Una pena porque a pesar de no ir muy fino, iba con una vuelta decente de 2 bajo par, he hecho dos bogeys muy tontos en el 14 y el 17 con palos muy cortos y eso me ha dolido un poco y ha manchado un poco la vuelta de hoy. Pero bueno, menos 6, quedan dos días, queda mucho golf y a por todas el fin de semana”. 

Elvira y Rousaud, ambos miembros del pro Spain Team 2023 han firmado sendas jornadas de 9 y 6 bajo par, respectivamente. Es más, el barcelonés ha igualado el récord del campo con 63 golpes, misma cifra que Sam Hutsby y Filippo Celli firmaron ayer. 

Víctor Pastor y Javier Sainz, también jugadores Pro Spain Team, finalizaron en las posiciones 45 y 34 empatados, respectivamente, con 4 y 5 bajo par del total. Sin embargo, el resto de miembros, Lucas Vacarisas, Víctor García Broto, Joel Moscatel, Jorge Maicas y Álvaro Hernández no pasaron el corte.

Entre los 7 jugadores andaluces presentes en el Challenge de Cádiz sólo Manuel Morugán (T34), Marcos Pastor (T54) y el mencionado Víctor Pastor lograron superar el corte que se quedó en 3 bajo par.  

Matteo Manassero quedó relegado al puesto 34º empatado tras una vuelta al par con dos birdies y un doble bogey y 5 bajo par del acumulado. Tendrá que remar y mucho el fin de semana para dar caza a los líderes. Álvaro Quirós, Scott Fernández, Enrique Marín y el amateur Ángel Ayora no estarán presentes el fin de semana.

La tercera jornada comenzará a las 8:00 de la mañana con Hutsby y Zunic juntos en el partido estelar, junto a Celli, a las 12:00 del mediodía.

El Andalucía Challenge de Cádiz es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf, la Junta de Andalucía con el Patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte cofinanciado con Fondos Europeos, la Diputación de Cádiz, Loterías y Apuestas del Estado, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf, el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri así como el Consejo Superior de Deportes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, IBEROSTAR, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, BCD Sports, Rentokil, Titleist, Hospital Viamed Novo Sancti Petri, Nextcaddy y Osborne. La empresa organizadora es JGolf.

Fotos de Hutsby, Zunic y Oriol hechas por Octavio Passos para GETTY IMAGES

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »