HOY SE INAUGURA EL NUEVO CENTRO DE TRANSPORTES Y COMERCIAL VIALIA EN MÁLAGA
El recinto, Vialia Estación de Málaga, está compuesto por la futura estación de Alta Velocidad, el conjunto de espacios de uso ferroviario, una zona comercial y de ocio, un hotel de cuatro estrellas y áreas comunes de tránsito.
La obra la realiza la sociedad Necsa, participada por el Administrados de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Grupo Riofisa, alcanzando una inversión de 134,7 millones de euros. De estos, 34,7 millones corresponden a Adif en solitario, 82 millones a la sociedad mixta Necsa y otros 18 millones restantes a terceros.
Así, el nuevo recinto, que generará según las estimaciones 421 puestos de trabajo directos y 505 indirectos, se desarrolla sobre una superficie aproximada de 51.377 metros cuadrados, cinco veces de lo que ocupaba la antigua estación.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.