Hoy domingo Vox traerá a Marbella a Abascal y a la ultraconservadora italiana Meloni

Vox ofrecerá está tarde un acto de campaña electoral en Marbella, que tendrá lugar en el auditorio del Parque de la Constitución, y en el que, junto a la candidata a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, anuncian la asistencia del líder nacional, Santiago Abascal, y de la ultraconservadora italiana Giorgia Meloni. 

Para este mitin de referencia en Andalucía, la formación ultra ha elegido Marbella, un municipio en el que en las pasadas autonómicas de diciembre de 2018 se convirtió en la cuarta fuerza política. 

Ahora aspiran a mejorar esos resultados y, además de la reorganización del partido a nivel local pensando en las municipales, harán un fuerte desembarco en la campaña para las andaluzas del 19-J. 

El acto tendrá lugar esta tarde de domingo, 12 de junio, en el Auditorio José Pernía del Parque de la Constitución, donde la candidata Macarena Olona estará muy arropada. 

Y es que no solo se anuncia la presencia del líder nacional, Santiago Abascal, sino que a Marbella vendrá la ultraconservadora italiana Giorgia Meloni

Su partido, Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), encabeza ahora mismo los sondeos en el país transalpino. 

Meloni ha disputado en los últimos años el espacio de la ultraderecha italiana a Matteo Salvini, de la Liga Norte, al que ahora está superando con un ascenso meteórico.

Fratelli d’Italia es un partido euroescéptico que rechaza la inmigración, el aborto y los derechos de los homosexuales. 

Giorgia Meloni, que fue con 31 años ministra con Silvio Berlusconi, ya estuvo el pasado mes de octubre en un acto de Vox en Madrid. 

En las elecciones generales de noviembre de 2019, Vox fue la segunda fuerza política en Marbella por encima del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos. 

Translate »

Compare