HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR

La ópera prima de Ezekiel Montes se proyectará durante todo el festival.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR, primer largometraje como director del cineasta  Ezekiel Montes, también responsable de la producción y el guión, ha sido incluido en la sección MADE IN SPAIN del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastian, a través de la cual se dan a conocer las mejores obras producidas en España. 

La película será proyectada durante todo el festival, que se celebrará en la ciudad donostiarra entre el 17 y el 25 de septiembre.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR se presentó en Sección Oficial en el 24 Festival de Cine de Málaga el pasado junio, antes de su estreno en cines en toda España el pasado 2 de julio de la mano de FILMAX. La película, que ha cosechado gran éxito de crítica y público,  se estrenará en Orange TV a final de año.  

Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz), Jesús Castro (La isla mínima, El niño), Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos), Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja) y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya).  Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507), Juanma Lara (El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano)y Manolo Caro (El Bola, Camarón).

Han dicho de HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR:

EL MUNDO “Antonio Dechent y Elena Martínez están estupendos”

FOTOGRAMAS “Ruben Ochandiano recuerda a un joven Gary Oldman en un papel a medida”

LA OPINIÓN DE MÁLAGA “No hay espacio para la salvación”

LOS 40 “Un thriller al que no le tiembla el pulso”

MOOBYS “Elena Martínez está de diez”

LIBERTAD DIGITAL “La película más violenta del cine español”

SIPNOSIS

La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent), quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR se ha rodado en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

NOTAS DEL DIRECTOR

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR es una de las apuestas más arriesgadas del cine del 2021.Es una película de acción pero principalmente es una historia de personajes, pegada a la realidad y crueldad de este ambiente. La película habla de lealtad, de unos valores que la sociedad está perdiendo, de una época que ya no existe”.  

Ezekiel Montes 

BIO DEL DIRECTOR

Nacido en Málaga, Ezekiel Montes debuta en la dirección de largometrajes con HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR. Anteriormente ha dirigido los cortos Ritual, Natasha y A la sombra y la serie 50kilosdenosotros. Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012), Este amor es de otro planeta (2019) Mi gran despedida (2020) y The Nomad (2021). Actualmente prepara su segunda película como director con un importante reparto.

Translate »

Compare