‘Habemus papam’. Era la frase más esperada y ha llegado
Robert Prevost ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro a las 19.22 horas como el Papa León XIV, el 267 de la Iglesia Católica a las 19.22 horas.
El elegido es Robert Francis Prevost, una de las opciones menos barajadas pero la que ha triunfado en las votaciones de la Capilla Sixtina.
El nuevo líder de la Iglesia católica, de 69 años, nació en Chicago, aunque sus orígenes son franceses, italianos y también españoles, ya que su madre tenía ascendencia en nuestro país. Estudió Ciencias Matemáticas y, tras licenciarse, se especializó en Filosofía.

Más adelante, estudió Teología en Chicago, donde destacó en misión intercultural. Con tan solo 26 años decidió ordenarse sacerdote. Este fue el primer paso en su trayectoria espiritual. Se trasladó a Perú, donde actuó como misionero de la orden de los agustinianos.
Allí trabajó en barrios marginales de Trujillo, Chulucanas, Iquitos o Apurímac, lo cual le ha acercado a la realidad de las personas de todas las clases sociales. A lo largo de los años ha aprendido a hablar inglés, español, italiano, francés, portugués y entiende algo de latín y alemán.
Su vínculo con el papa Francisco
El último movimiento que se supo de él es que fue nombrado prefecto de la Congregación de Obispos, que se encarga de seleccionar a los nuevos obispos mano a mano con el papa. Robert y Jorge Mario trabajaron juntos en esta tarea, pero se conocían de antes. En 2014, el papa Francisco nombro al actual Pontífice obispo de Chiclayo, en Perú, localidad a la que ha recordado durante su discurso. Lo que más destacan de él es su capacidad de escucha, su discreción y amabilidad y su visión internacional.
El nuevo Pontífice ha emitido un discurso al salir al balcón de la Basílica de San Pedro en el que ha destacado la importancia de la paz y el gran trabajo del papa Francisco. “La paz este con todos vosotros. Este es el primer saludo del cristo resucitado, del buen pastor que ha dado la vida para Dios. Yo también quisiera que este saludo de paz entrara en nuestro corazón y entrara en vuestras familias, a todas las personas, en cualquier lugar, en todos los puebles. La paz esté con vosotros”.

«Malagaes Copyright © 2003-2025 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»