Garzón se reafirma en sus declaraciones sobre la polémica de la carne española «Lo mantengo y se convertirá en línea de trabajo de todos los países occidentales»

La polémica en torno al ataque de Alberto Garzón no se apaga y de ello se encarga él mismo, además de sus socios de gobierno.

Alberto Garzón ha salido con todo en la primera entrevista que ha concedido tras su polémico artículo en The Guardian sobre la carne española. No se desdice, sino que reitera su postura pese a la indignación que ha generado en el sector e incluso ha atacado las «contradicciones» que, a su juicio exhibe el PSOE, pero los socialistas han salido al paso: el ministro Luis Planas, le pide que reconozca su error e incluso el presidente manchego, Emiliano García Page, asegura que solo busca notoriedad.

«Corregir los excesos en nuestro consumo de carne, por ejemplo, redunda positivamente en la salud y el planeta. Consumir menos carne, pero que la carne que se consuma sea de mayor calidad, es una victoria para todos», defiende Garzón, «para el cuerpo, para el planeta» y también para la «ganadería extensiva, social y familiar» que también ha irritado con sus declaraciones en un diario internacional.

El ministro insiste en la entrevista en que las directrices internacionales al respecto son «muy claras» y también «la evidencia científica». «Todo apunta en la dirección de lo que yo estoy diciendo», apunta, «estoy convencido de que en el Gobierno tiene una máxima aceptación». Y vuelve a culpar a la «extrema derecha» de la situación creada por la difusión, dice, de un «bulo».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare