Fuengirola entrena el Parque de la Fantasía, un recinto infantil de grandes dimensiones en el que se recrean cuentos populares

Un lugar pensado por y para los más pequeños de la casa. Así es el Parque de la Fantasía de Fuengirola, un nuevo espacio de ocio y esparcimiento que cuenta con una veintena de juegos basados en los cuentos populares, por lo que es un recinto único en la provincia.

El Parque de la Fantasía es, sin duda, el proyecto más especial. Se asienta en una superficie de 7.435 metros cuadrados, en concreto en el antiguo Doña Sofía, por lo que está muy cerca del centro comercial y financiero de la ciudad. Esta zona verde está ideada para recrear los cuentos de toda la vida, como es el caso de «Caperucita Roja», «La ratita presumida» o «El gato con botas», y para que los niños interactúen.

“Está basado en distintos cuentos, por lo que consideramos que se va a convertir en un punto de encuentro importante para las familias. El cambio, como se puede ver a simple vista, es sustancial”, ha detallado la regidora durante la visita. Es más, ha adelantado que su intención es incrementar el número de juegos del Parque de la Fantasía, pues queda espacio disponible, al tiempo que ha resaltado que en el entorno se encuentra el Parque de Poniente y el Fluvial, por lo que esta parte de la ciudad cuenta con un nutrido grupo de lugares pensados para los pequeños y mayores.

En el recinto en cuestión se distribuyen seis zonas de juegos tematizadas en las historias infantiles, cada una de ellas con paneles explicativos e incluso con esculturas que evocan a los protagonistas. «La ratita presumida», «El ratoncito Pérez», «El gato con botas», «El flautista de Hamelin», «Los tres cerditos» y «Caperucita Roja», son las distintas áreas, donde a su vez hay 23 juegos infantiles, como por ejemplo un laberinto de caucho que evoca el bosque del leñador, las casas de los cerditos, un módulo multijuegos y toboganes. Incluso hay un columpio cesta adaptado a niños con discapacidad.

El parque se completa con un área de comunicación y estancia, una red de caminos y cinco de praderas y arbolado que arropan a las zonas de juegos. Tal y como ha señalado Mula, se ha decidido mantener los árboles existentes aunque se ha incrementado su número, por lo que el Parque de la Fantasía ya dispone de medio centenar de ejemplares.

En el pliego de condiciones se estableció un precio de 467.922,51 euros, aunque finalmente éste quedó en 358.709,40 euros. Asimismo, el plazo de ejecución bajó de tres a un mes. En el pliego también se recogió una condición especial de empleo, por lo que las obras de rehabilitación de este parque han servido para dar empleo a 25 personas de Fuengirola.