Fuengirola acoge este fin de semana el III Campeonato de España de Patinaje Artístico en la modalidad ‘Sólo Danza’

Fuengirola se convierte este fin de semana en la capital del patinaje artístico. El pabellón Juan Gómez Juanito acoge ya y hasta el sábado el III Campeonato de España en la modalidad «Sólo danza», que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y la entrenadora del Club Patinaje El Tejar, Angélica Morales.

 

«175 años de historia dan para mucho deporte, incluso para un campeonato de España como el que vamos a tener este fin de semana en el pabellón Juanito en la modalidad Sólo Danza de Patinaje Artístico», ha señalado Pedro Cuevas, quien ha querido felicitar «al Club Patinaje El Tejar por el gran trabajo que está realizando gracias al cual Fuengirola se ha convertido en un referente a nivel nacional en esta modalidad deportiva».

 

Los participantes en el campeonato tendrán la mañana del viernes para realizar los primeros entrenamientos oficiales. La competición comenzará el viernes por la tarde, en horario de 16:00 a 22:00 horas, y continuará durante toda la jornada del sábado (desde las 09:00 a las 22:00 horas). A partir de las 22:05 horas tendrá lugar el acto de entrega de medallas, trofeos y clausura del campeonato.

 

En esta cita deportiva participan patinadores de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y senior y según ha explicado la entrenadora del Club Patinaje El Tejar, Angélica Morales, se contará con la representación de 22 deportistas fuengiroleños, del total de 95 patinadores que participarán en el campeonato.

 

«En la modalidad de Sólo Danza este es el tercer campeonato de España que se organiza en Fuengirola y seguimos creciendo, porque este año van a ser 9 autonomías las que participen y vamos a contar con un total de 95 patinadores en las diferentes categorías», ha indicado Morales, destacando que «Fuengirola va a contar con representación en todas las categorías menos en senior con un total de 22 patinadores cuyo objetivo es conseguir clasificarse en los primeros puestos para conseguir plaza en competiciones internacionales».

 

La representante del Club Patinaje El Tejar, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola a través de la concejalía de Deportes por su colaboración en la organización de este campeonato que se va a desarrollar en el pabellón Juan Gómez Juanito los días 3 y 4 de junio.