Familias y docentes pueden solicitar a partir del 13 de mayo su participación en el Programa de Refuerzo estivaL

Familias y docentes pueden solicitar a partir del13 de mayo su participación en el Programa de Refuerzo estival

Dirigido al alumnado de Primaria y 1º y 2º de ESO, se desarrollará
en el mes de julio en centros docentes públicos.

Las familias y los docentes interesados en participar en el Programa de Refuerzo
Educativo en periodo estival para el curso 2025/26, organizado por la Consejería de
Desarrollo Educativo y Formación Profesional, pueden solicitarlo a partir del próximo
día 13 de mayo.

Los padres y madres podrán tramitar la inscripción del alumnado hasta el día 22 de
mayo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería o directamente en el centro
docente solicitado en primer lugar. En este mismo periodo, el profesorado interesado
podrá formalizar su solicitud a través del Portal Docente.

Esta medida está destinada al alumnado de Educación Primaria y del primer ciclo de
Secundaria que, tras la finalización del periodo lectivo, precisa refuerzo educativo en
áreas o materias de carácter instrumental, así como apoyo en la organización del
trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio y desarrollo de habilidades de
integración y adaptación al grupo. Asimismo, incorpora actividades orientadas al
fomento de hábitos de vida saludable mediante propuestas de carácter lúdico deportivo.

El Programa se desarrollará durante el mes de julio, en horario de mañana de 9:00 a
14:00 horas, de lunes a viernes. El alumnado podrá participar en la primera quincena,
en la segunda o durante el mes completo, teniendo prioridad quienes soliciten el
periodo completo. Los grupos se organizarán por cursos o ciclos, con un mínimo de 5
y un máximo de 15 alumnos y alumnas. Cada jornada incluirá talleres de Refuerzo
Lingüístico, Razonamiento Matemático, Destrezas Lingüísticas en Lengua Extranjera
(Inglés) y Actividad Físico-Deportiva y hábitos de vida saludable. El programa está
cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

La edición de este año es la octava convocatoria del programa. Desde su puesta en
marcha en 2019, más de 55.000 alumnos de 1.640 centros docentes de las ocho
provincias de Andalucía han participado en esta iniciativa junto a más de 9.000 docentes.
En la última edición fueron 335 los centros participantes, 18.495 estudiantes
y más de 2.100 docentes.

LOGO MALAGAES
Periódico Digital de Málaga y su Provincia en línea que ofrece noticias y contenido relevante para la comunidad malagueña.

«Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»

Número de registro M2871891

Translate »