Fallece a los 91 años el torero Miguel Báez ‘El Litri’

El torero Miguel Báez conocido como ‘El Litri’ ha muerto este miércoles a los 91 años en Madrid, según ha adelantado el portal ‘Toreteate’ y ha confirmado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en su cuenta de Twitter.

Conocido coloquialmente como ‘El Litri’ fue una gran figura del mundo de la tauromaquia en los años 50. En el año 1947 debutó como novillero en Valverde del Camino, Huelva, y un año después tomó la alternativa en Valencia, de la mano de Joaquín Rodríguez ‘Cagancho’, confirmándose en Las Ventas ese mismo año.

‘El Litri’ se encontraba en un delicado estado de salud ya que no pudo acudir a la boda de su hijo, Miguel Baéz, el pasado fin de semana por este motivo.

El alcalde onubense ha dicho sentirse consternado por su fallecimiento y lo ha calificado como un «hijo adoptivo de la ciudad de Huelva y figura del toreo».

«Con su pérdida los onubenses nos sentimos huérfanos de un gran hombre que paseó el nombre de Huelva por todo el mundo con gran orgullo», ha añadido en un mensaje en la red social.

También desde la cuenta oficial de la plaza de toros de Huelva ‘La Merced’, han lamentado su muerte destacándolo como un «figura histórica del toreo de nuestra tierra y uno de los grandes de la Tauromaquia».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare