EXPOSICIÓN ‘NUBES DE UN CIELO QUE NO CAMBIA’ por Ricky Dávila

NUBES DE UN CIELO QUE NO CAMBIA es el proyecto que gesta en 2009 como reportaje documental. Se traslada a las calles de una Bogotá ajetreada y misteriosa y captura un diario de los paseantes, espontáneos, desprevenidos pero firmes ante la cámara. Una serie de imágenes que son la vida misma con un matiz de incógnita. Ricky fotografía desde un carácter muy personal que muestra el realismo cotidiano, acercándose al encuadre como una sombra, convirtiéndose en un paseante más.

La exposición se compone de una serie de 26 fotografías de gran formato que invitan a la exploración y a desmembrar sus capas de realidad. Supone la unión entre poesía y fotoperiodismo, en la que Ricky se ha especializado durante la última década. Este proyecto se presentará ocupando por primera vez ambas salas expositivas del centro, el Espacio

Apertura y la Sala Desenfocada.

Ricky Dávila (Bilbao, 1964) es graduado en Fotografía por el ICP de Nueva York y el actual director del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao. Ha proyectado su obra internacionalmente a lo largo de una veintena de exposiciones individuales, así como recogido su trabajo en media docena de libros. Nubes de un cielo que no cambia visitó con anterioridad las provincias de Cádiz, Almería y Casa América en Madrid.

APERTURA

Centro de Fotografía y Artes Visuales C/ Victoria, 16

INAUGURACIÓN 13 marzo 20.00h.

Hasta el 12 de mayo

VISITAS: De lunes a sábados de 9.30 a 13.30h y de 16.30 a 20.30h.

Translate »