Eunice Hotel Gastronómico: un oasis de paz en el centro de Salamanca que homenajea el legado de una abuela

El hotel dispone de dos conceptos gastronómicos que completan la propuesta: Yantar, que ofrece desayunos y menú degustación; y Pascua, restaurante que abrirá sus puertas próximamente.

Ubicado en un palacete de estilo clásico castellano de comienzos del siglo XIX, en la Plaza de Monterrey de Salamanca, se encuentra Eunice Hotel Gastronómico. Un proyecto que nace como homenaje a Eunice, la abuela de José Manuel Pascua. Todos sus rincones respiran tradición salmantina, poniendo en valor los antiguos oficios artesanos, y se convierte en la materialización del sueño de su impulsor.  

El hotel boutique cuenta con 13 habitaciones, entre las que se incluyen dos suites junior y dos habitaciones con acceso directo al jardín y patio interior. Además, el alojamiento no dispone de la recepción habitual de cualquier hotel. Los “invitados” -así denomina el equipo a los huéspedes- son recibidos por uno de los anfitriones, que les espera en una gran mesa redonda situada en el lobby. Al otro lado del pasillo, se encuentra Yantar, el primero de los escaparates culinarios de Eunice Hotel Gastronómico, y tras pasar por delante de la imponente escalera -original de la casa- y de la biblioteca, se llega al jardín y patio interior: un refugio de paz y tranquilidad, lleno de luz natural, donde se respira calma y bienestar. Al fondo, un último edificio, en el cual estará ubicado el restaurante Pascua, la gran apuesta gastronómica que abrirá próximamente.  

Eunice Hotel Gastronómico se caracteriza por la máxima personalización y el impecable trato a sus invitados. A través de este proyecto, el chef Pascua quiere personificar los valores, filosofía y principios que su propia abuela le inculcó desde temparana edad. Así, las personas, la gastronomía, el alojamiento, el arte y la cultura se convierten en los pilares fundamentales del hotel. Este enfoque multidimensional se manifiesta en cada interacción, cada bocado, cada detalle de la decoración y cada evento que tiene lugar en su interior.  

A nivel culinario, la provincia de Salamanca es protagonista en la propuesta de Eunice Hotel Gastronómico. La cocina se distingue por su enfoque centrado en el producto, donde se combinan técnicas tradicionales con un profundo respeto por los ritmos de elaboración. Cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado según su disponibilidad en el mercado y su calidad, garantizando una experiencia gastronómica inolvidable que resalta los sabores más auténticos de la región. En el espacio Yantar, los comensales pueden disfrutar de exquisitos menús degustación, tanto para el desayuno como para el almuerzo o la cena.  

Eunice Hotel Gastronómico no sólo ofrece alojamiento y experiencias gastronómicas a sus invitados, sino que también está preparado para acoger eventos corporativos. Con sala de reuniones, área de cóctel y terraza privada, los espacios del hotel están disponibles para alquilar en exclusiva. Cada elemento del evento se personaliza y se cuida hasta el último detalle para convertir la experiencia en un recuerdo único.

En este exclusivo hotel boutique, el pasado se entrelaza con el presente, creando una experiencia única que trasciende del simple alojamiento para convertirse en un viaje sensorial y cultural en sí mismo.

Translate »