ETA LLAMA A LA ABSTENCIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL 9 DE MARZO TRAS ATENTAR DE NUEVO CONTRA UNA SEDE DEL PSOE

El llamamiento a la abstención de la banda armada, que será difundido el sábado en su integridad en Gara, se produce a una semana de los comicios, a los que no podrán concurrir Acción Nacionalista Vasca y Partido Comunista de las Tierras Vascas por sus vínculos con ETA.



Además, el anuncio llega horas después de la explosión de un artefacto en la puerta de la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) en la localidad vizcaína de Derio tras una llamada de aviso en nombre de ETA.



La explosión, que no causó víctimas, provocó el “rechazo más contundente” del grupo de ANV en el ayuntamiento de Derio, que expresó su solidaridad con los afectados.



“Este tipo de actos no conducen a nada (..) y dificultan una resolución al conflicto que vivimos en Euskal Herria”, dijo el inesperado comunicado de ANV, formación que cuenta en esta localidad con un concejal que no acudió al acto de condena convocado con anterioridad en el consistorio.



ANV y PCTV no podrán concurrir a las elecciones generales por considerar la Justicia que existen lazos estructurales y financieros de ambas formaciones ‘abertzales’ con Batasuna-ETA.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »