Estepona se suma a las Jornadas Europeas del Patrimonio con visitas guiadas por el casco histórico

El municipio malagueño de Estepona se suma a las Jornadas Europeas del Patrimonio con la organización de visitas guiadas para dar a conocer los espacios con mayor valor histórico del casco urbano.

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García Ramos, ha informado de que el Consistorio y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía han organizado para este viernes, 15 de octubre (18.00 horas) y el sábado, 16 de octubre, (10.00 horas), unas visitas guiadas gratuitas por el casco histórico para que vecinos y visitantes tengan un mayor conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad.

Las visitas estarán guiadas por el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, y por la restauradora municipal Carmen Pérez. Los participantes podrán conocer aspectos desconocidos de lugares emblemáticos como la Torre de Reloj, la iglesia Santa María de los Remedios, la Torre Romana de la calle Villa o la Plaza de las Flores.

Además, se hará un recorrido por el Museo Arqueológico Municipal y se ofrecerá información acerca de las últimas actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para la recuperación de una de las joyas patrimoniales de Estepona, el Castillo de San Luis.

Durante los recorridos se incluirá la visita a algunas de las obras más destacadas y curiosas de la Ruta de Murales Artísticos, que serán explicadas por el edil adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico, Daniel García Ramos.

De igual modo, han recordado que la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, que cuenta ya con 60 obras de estilos muy diferentes, nació en 2012 con los objetivos de crear un gran museo al aire libre y acercar la cultura a los barrios. Gracias a este tipo de pinturas creativas en las fachadas de edificios, Estepona se sitúa junto a otras ciudades españolas y europeas a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre.

Las personas interesadas en participar puede inscribirse llamando a los teléfonos 666506885 – 606229957. También pueden hacerlo a través del email jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es. Las visitas tendrán una duración de una hora y media y los grupos estarán conformados por 15 personas.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »