ESPECIAL «LUDOVICO EINAUDI» EN STARLITE OCCIDENT,QUIEN ABRAZADO POR LA ROCA DEL AUDITORIO Y A LOS MANDOS DESU PIANO, EMOCIONÓ AL RESPETUOSO Y ATENTO PÚBLICO CON UNA VIRTUOSA DEMOSTRACIÓN DE EXCELENCIA

El impecable sonido del piano unido a la inmejorable acústica de la cantera y el sistema de audio más innovador del planeta, crean una atmósfera de ensueño durante un espectáculo difícil de superar en emociones

El afamado pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi hizo su debut en el prestigioso escenario de Starlite Occident. El festival boutique recibió con entusiasmo a Ludovico Einaudi, quien ha cosechado grandes triunfos con su música introspectiva y atmosférica. Ludovico protagonizó uno de los shows más emocionantes y conmovedores de esta edición del festival Starlite Occident. Y el de anoche fue uno de esos espectáculos que hacen lucir con más fuerza la acústica natural de la cantera y el increíble equipo de sonido con el que está dotado su icónico Auditorio.
 
Con sus raíces en el minimalismo americano y la composición moderna, este virtuoso del piano nacido en Turín se ha convertido en una estrella de alcance global. No solo gracias a sus álbumes sino a sus inolvidables composiciones para el cine. El propio artista defiende que su viaje está siempre enfocando lo esencial, consiguiendo la máxima intensidad utilizando el mínimo indispensable.
 
Tras una educación clásica en los Conservatorios de Turín y Milán, Ludovico empezó a componer para ballet, cine y teatro durante las décadas 80s y 90s pero fue su primer disco en solitario “Le Onde (The Waves)” (1996), inspirado en la novela de Virginia Wolf, el que atrajo la atención del mundo del piano. Ludovico ha continuado componiendo álbumes en los que trabaja solo con su piano, con quintetos de cuerda y músicos de muchas otras partes del mundo. Sus conciertos grabados en la Scala de Milán y el Royal Albert Hall coronan la carrera del artista en los primeros años del siglo XXI.

El concierto de Ludovico Einaudi de anoche fue simplemente espectacular. La capacidad al piano del talentoso músico italiano creó una atmósfera mágica y cautivadora que envolvió a todos los asistentes. El público internacional presente en el evento tuvo la oportunidad de presenciar la genialidad de Einaudi en temas emblemáticos del artista como “Experience”, “Flora”, “Almost June”, “Natural Light”, “Wind Song” o “Atoms”.

AGENDA DE CONCIERTOS
«ESPECIAL LUDOVICO EINAUDI»

Capturamos Los Mejores Momentos Solo Para Ti, Accede Para Ver La Galería

Todos Los Conciertos Y Artistas Que Llegan A Málaga En 2023

Entre el público, conectando con la música ante la presencia del pianista, famosos rostros como Victoria Federica de Marichalar y Borbón, que disfrutó del concierto desde el palco presidencial acompañada por la pareja de empresarios fundadores del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. Tras el concierto, la propia Victoria Federica confesó a Ludovico Einaudi que siempre escucha al músico en sus momentos de paz, que tocaba el piano cuando era pequeña y que le encantaría retomarlo.

La música de Einaudi brilló en su máxima expresión gracias a su virtuosismo, acompañado de la tecnología de audio más pionera del planeta. La puntera tecnología de sonido envolvente que el festival boutique ha implementado en su XII edición consiste en un sistema de audio revolucionario que, unido a las características naturales de la Cantera de Nagüeles, hacen vivir al público una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento sobre un escenario. Formado por 2.864 altavoces direccionales, 512 canales digitales de amplificación y 73.600 DSP digitales de control, prácticamente cada persona del Auditorio tiene un altavoz para sí misma. La música llega al público sin ecos ni reflejos, y cada asiento es el mejor asiento, creando la experiencia de audio inmersiva perfecta para los espectadores sentados en cualquier lugar del Auditorio.
 
Este sistema exclusivo, creado por la empresa alemana Holoplot, únicamente se podía disfrutar en el Beacon Theatre de Nueva York, y ahora en Starlite Occident. El festival es precursor europeo en el uso de esta tecnología y su testigo lo tomará a partir de octubre el auditorio más innovador del planeta: la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas, que se estrenará con la actuación de la banda U2.

Edificio en Venta 1.630 M2
Directo Propiedad

Málaga

La Trinidad-Mármoles-Perchel Norte

Avenida de Barcelona

Translate »