ESPECIAL KOOL & THE GANG STARLITE 2019

Kool & The Gang, la legendaria banda de funk, soul y rhythm and blues con más de 50 años de trayectoria musical sobre los escenarios, convirtió el Auditorio de Starlite en una auténtica «celebración de los buenos tiempos», como indica su archiconocido tema ‘Celebration’, que fue el broche de oro de un completísimo show que puso a bailar a los espectadores en un distendido ambiente festivo. 

Con más de una veintena de álbumes en su haber, la banda estadounidense realizó una acertada selección de temas cuyo objetivo superó con creces. Convertir Starlite en una auténtica fiesta al más puro estilo de las décadas de los 80 y 90. Encantados de volver a tocar en La Cantera, momentos antes del concierto mencionaban su última visita en 2014, de la que recordaban «la buena acústica del lugar». 

En la ‘Ladies Night’ de Kool & The Gang todas las damas se llaman ‘Joanna’ y mueven las caderas al ritmo de canciones que ya son himnos de la historia de la música, como ‘Fresh’, ‘Open Sesame’, ‘Jungle Boogie’, ‘Summer Madness’ o ‘Cherish’, tema que abrió uno de los tramos más íntimos y románticos del show, en el que las aterciopeladas voces de los cantantes se vuelven las auténticas protagonistas. 



Durante el resto de la performance, los solos de los instrumentos tocados magistralmente tuvieron la capacidad de dejar ojipláticos a los asistentes de Starlite. Sus melodías, eternas, resisten el paso de los años y llegan a todas las generaciones, en una cualidad transversal con la que cuentan exclusivamente las grandes bandas, aquellas cuyos integrantes empastan a la perfección y en la que los instrumentos parecen provistos de un toque celestial. 

Con pirueta de Larry Gittens incluida y un solo de batería no apto para cardiacos, la fiesta de Kool & The Gang contaba con dos ases bajo la manga para ganarse definitivamente al público. Los temas ‘Get down on it’ y ‘Celebration’ pusieron la guinda a una noche del más alto nivel musical en el que primó la diversión y del que todos y cada uno de los asistentes salió con una sonrisa dibujada en el rostro. 



La noche de Starlite continuó en el Espacio Sessions con la mejor música after party de los DJs residentes del festival, y el esperado set de Fonsi Nieto, quien volverá a revolucionar la pista de este mismo escenario los martes 23 y 30 de julio, 6 y 20 de agosto. 

La programación de Starlite seguirá esta noche con Abba The Concert y el show de DJ Nano, el jueves 18 con Noche Movida y la DJ Session de Juan Magán; el viernes 19 con Jamie Cullum, el sábado 20 de julio, Starlite recibirá a Roger Hodgson y cerrará la semana el italiano Eros Ramazzotti, el domingo 21 de julio. 


SOBRE KOOL & THE GANG…

La legendaria banda de funk, soul y R&B actuó de nuevo tras su concierto en el festival en 2014. El grupo, que oficialmente comenzó sus andadas en 1969, ha estado en activo más que cualquier otra banda de R&B de la historia, influenciando la música de tres generaciones, convirtiéndose en leyenda de la industria discográfica y difundiendo la felicidad funky en cualquier situación. Tras más de 50 años juntos, su sonido de jazz y soul, así como icónicas canciones como ‘Celebration’, ‘Cherish’, ‘Jungle Boogie’, ‘Summer Madness’ o ‘Open Sesame’, han hecho a la banda vender más de 70 millones de álbumes y ganar dos premios Grammy, siete American Music Awards, 25 Top Ten de éxitos de R&B y 31 discos de oro y platino, entre muchos otros reconocimientos. 


SOBRE STARLITE

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social. 

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.  

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.  

Translate »