ESPAÑA, CAMPEONA DE LA EUROCOPA

La Roja se ha proclamado campeona de la Eurocopa que se ha disputado en Alemania tras ganar a Inglaterra en el Olímpico de Berlín por 2-1, gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.

La Casa Real ha dado la enhorabuena a la selección española masculina de fútbol tras proclamarse campeona de la Eurocopa este domingo contra Inglaterra con un 2-1: “Este resultado hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda la #EURO2024”.

“¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!! Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Enhorabuena @SEFutbol. Este resultado hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda la #EURO2024 ¡A celebrarlo!”, ha escrito la cuenta de Casa Real en X.

El Rey y la Infanta Sofía han visto el partido en el Olímpico de Berlín y han coincidido con el Príncipe de Gales y el Príncipe George, según indican en la misma cuenta.

El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dado las gracias a la selección española masculina de fútbol tras ganar la Eurocopa este domingo contra Inglaterra 2-1.

España marcó 2 goles a Inglaterra (1), que no logra estrenar su palmarés en la Europa, donde ha perdido ya dos finales (la anterior fue hace tres años en la serie de penalties ante Italia en casa). La derrota es especialmente agria para el combinado de Southgate, pues figuraba como favorita en todas las quinielas al inicio del torneo el pasado 14 de junio. Mucho tienen que ver en esas predicciones la valoración de mercado del combinado, con una aplastante cifra de 1.520 millones, frente a los 965,5 millones de España, según Transfermarkt. Presumía, además, del jugador más cotizado de la competición, Jude Bellingham, con 180 millones de euros, seguido de Phil Foden (150 millones) y Bukayo Saka (140 millones). Ningún jugador español llega a esas cifras.

La victoria permite a España embolsarse el premio máximo para una selección al haber ganado todos los partidos de la fase de grupos: ingresa 28,25 millones de euros. De esa cantidad, 9,5 millones corresponden a la mera participación en el torneo; un millón de euros a cada una de las tres victorias durante fase de grupos; 1,5 millones, a la clasificación para octavos; 2,5 millones son gracias a llegar a cuartos; 4 millones, a alcanzar semifinales y 8 millones son el premio por hacerse con la final. Inglaterra, como subcampeona, se queda con 24 millones, tras añadir este domingo otros cinco millones.

Junto a los premios para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los 26 futbolistas de La Roja (además de De la Fuente como seleccionador y su equipo técnico) reciben primas acordadas por Álvaro Morata como capitán del equipo y Pedro Rocha como presidente del organismo. El requisito para recibirlas era pasar a cuartos, momento en el que se activaría la máquina de ingresos. Con abonos fase tras fase desde entonces, cada uno percibirá un total de 434.615 euros.

Translate »