España acumula tres oros europeos con el triunfo en Eurobasket 2015

La selección española de baloncesto se ha colgado el oro en la final del Eurobasket 2015 tras imponerse en la gran final a Lituania (80-63).

Pau Gasol superó a Nikos Galis como tercer máximo anotador en la historia del Eurobasket, teniendo por delante únicamente a otras dos leyendas del baloncesto actual: Dirk Nowitzki y Tony Parker.

La ventaja llegó a ser de 16 puntos, la situación la tenía controlada España, por lo menos el reloj se movía a favor de los nuestros, pero dos triples de Seibutis consecutivos cortaron la diferencia a ocho puntos.

España tenía que mantener la barrera psicológica de los 10 puntos, la que da seguridad, la que obliga al otro a remar con mucha fuerza. Desgraciadamente, un triplazo de Maciulis sobre la bocina dejó la renta a ocho puntos de nuevo cuando España se había ido de once.

España por ganar pudo con la intentona lituana. Un tapón de Pau hizo que los lituanos claudicasen ante los campeones, unos campeones que habían pasado ante todo tipo de dificultades. La fase de grupos fue durísima, con dos derrotas que dolieron en el alma, pero el equipo se rehizo ante la adversidad y ganó cuando tenía que ganar.

La bocina final sonó y los jugadores empezaron a celebrarlo junto a todo un país, que volvió a disfrutar con el Baloncesto, como dijo Pepu Hernández tras ganar el Mundial de 2006.

 

 

 

Más noticias

Translate »