Entrevistamos a Alex de la Iglesia que nos presenta su ultimo trabajo cinematográfico ‘El Bar’

Ayer Malagaes tuvo la oportunidad de entrevistar al director Álex de la Iglesia para que nos desgranara su mejor secreto guardado hasta la fecha, su decimoquinta película titulada El Bar.

El guión es obra del propio Álex junto a Jorge Guerricaechevarría, guionista con el que ha firmado prácticamente todas sus películas. De las manos de Guerricaechevarría
también han salido guiones como Celda 211, Fin o El niño.

jueves_28__46_

[su_dropcap size=”2″]¿[/su_dropcap]Qué nos puedes contar de esta nueva película[su_dropcap size=”2″]?[/su_dropcap]

Bueno veras está película se nos ocurrió rodar hace ya unos 10 o incluso 15 años, justo en la época que estábamos escribiendo ‘Muertos de Risa’, y surgió está posibilidad, que ocurriría si un grupo de personas están en un bar por la mañana y no pueden salir hasta la mañana siguiente o no pueden salir hasta la noche  y como se relacionan unos con otros ya que está encerrados por alguna razón. Cuales son la posibilidades de sobrevivir ante una situación realmente extrema que no hubieran imaginado en sus vidas puramente cotidianas. La cosa era complicada  y bueno decidimos abandonar el guión ya que teníamos unos 15 más en proceso en ese momento y realmente no encontrábamos un final tan fuerte y potente para está historia. Pero resulta que ocurrió algo en España que nos hizo dar una vuelta de tuerca al guión y por fin terminarlo, algo que ademas no puedo desvelar ya que precisamente es el secreto mejor guardado que seguro sorprenderá sin duda a todos. Ademas por si fuera poco la película que aun tengo guardada y que aun no he rodado se titula ‘Yo quiero tener un millón de amigos‘ y el argumento de la comedia va sobre persecución de coches y la verdad aun no he encontrado ni el dinero ni el momento de hacerlo.

[su_dropcap size=”2″]¿[/su_dropcap]En tu película buscas el enfretaminto directo de los personajes e imagino que habrá habido realmente momentos de tensión ya que muchas veces los actores se meten tanto en su papel que llegan a olvidar la realidad[su_dropcap size=”2″]?[/su_dropcap]

Pues realmente es así, ha pasado en está película y en muchas otras, es está ha pasado un par de veces, y me puede ocurrir incluso a mi. Ten en cuenta que un rodaje son cada vez más difíciles ya que cada vez rodamos en menos tiempo, ya que recuerdo que la primera película que rodamos duró casi trece semanas y cada vez acortamos más está duración lógicamente por presupuesto. Y si hay ocasiones en los que realmente se pierden los nervios, y de hecho durante el rodaje de ‘El Bar’ se perdieron en dos ocasiones. Aunque eso no te lo voy a contar (risas)…incluso llegar a las manos…

jueves_28__47_

Repites con el equipo, Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi. [su_dropcap size=”2″]¿[/su_dropcap]Entiendo que hay pura química[su_dropcap size=”2″]?[/su_dropcap]

Hombre, yo creo que sea una cosa mía, muchos directores de cine han repetido en multitud de películas con los mismos actores con los que se sienten muy agusto por ejemplo Alfred Hitchcock, ha trabajado mucho con Cary Grant y nadie dijo nada. Mucha gente se fija que trabajo mucho con Mario Casas, y he trabajado con muchos otros, pero la gente tiene una especie de retentiva y claro les gusta decir este tío trabaja así y hace esto cuando no trabajas así y no haces esto no te miran, solo te miran cuando haces lo que creen que debes hacer, al final chico yo que se, la gente va a tener quiera o no una opinión concreta y ya está, hagas una cosa u otra.

[su_dropcap size=”2″]¿[/su_dropcap]Sobre Mario Casas, crees que se adapta fácilmente a cualquier papel, seria acertado definirle como un actor camaleónico[su_dropcap size=”2″]?[/su_dropcap]

Mario, Mario es que es muy divertido, es un galán que puede hace lo que realmente quiera, es un personaje que se adapta perfectamente a cualquier papel, y ademas en está película hace un personaje que seguro sin duda va a sorprender ya que hace un personaje con el que vais a flipar, es sin duda es un personaje completamente diferente ya que tiene ese punto de no hacer de galán ya que un galán que hace de galán no me interesa…

Según Álex de la Iglesia se trata de un thriller a la vieja usanza. Una película de misterio que busca que el espectador se intrigue con el argumento y se identifique con los personajes en esa búsqueda de la verdad y en esa lucha por la supervivencia.

La cinta se ha grabado en Madrid y Valencia con un presupuesto de 4,5 millones de euros y se estrenará a principios del año que viene.

“En este bar, en los diez o 15 primeros minutos, siempre pasa algo con lo que deleitarnos”, ha explicado De la Iglesia en rueda de prensa acompañado por los productores Carolina Bang, Kiko Martínez y Mercedes Gamero y el actor Jaime Ordóñez. De hecho, durante el fragmento proyectado en el Cine Albéniz de la capital suceden situaciones que, según el director, se basan en hechos ocurridos en este local madrileño durante sus visitas.

El-BarCon guión del propio director y Guerricaechevarría, el reparto de ‘El Bar’ está integrado por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

Mario Casas, en la que es su tercera película con Álex de la Iglesia, interpreta a Nacho, un hípster que se ha unido a la moda de que los bares tradicionales son la última tendencia. Es un creativo en una agencia de publicidad, un tío guay y popular que al final resulta ser un cobarde.

Carmen Machi, en la que es su segunda película con el director, interpreta a una ama de casa tradicional, con problemas con su marido y con una adicción al juego.

Blanca Suárez interpreta a una chica pija que había quedado con un chico en el bar a través de internet.

Por su parte, Terele Pávez es Amparo, la dueña del bar que, tal y como la define el director, “se enfrenta brutalmente con la gente encantadora y es encantadora con la gente brutal”.

En cuanto a Secun de la Rosa, es el que hace los sándwiches, alguien que pasa desapercibido, pero que en el momento de la verdad, sabe reaccionar con contundencia.

Álex de la Iglesia, con más de 23 años trabajando en el cine, ha dirigido películas como Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche, Los crímenes de Oxford o El día de la Bestia, ésta última le valió el Goya al Mejor Director en 1995.

También ha ejercido como actor y doblador. Espera estrenar su nueva película después del Festival de Cine de San Sebastián y confía en que el público la disfrute. “Creo que El Bar es mi mejor película, en la que he trabajado con más ahínco y en la que he tenido un elenco de actores ideal, que lo han dado todo para hacerla y eso se notará cuando llegue el estreno”.

Redactor: Richard O’ Neill

Fotógrafo: J.J. Acedo

Tarifas Publicitarias Malagaes 2016

[su_tabs]
[su_tab title=”Paquete Básico”] [su_animate type=”fadeInUp”] Contrate desde aquí su campaña publicitaria

[/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=”Paquete Standard”] [su_animate type=”fadeInUp”] Contrate desde aquí su campaña publicitaria [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=”Paquete Premium”] [su_animate type=”fadeInUp”] Contrate desde aquí su campaña publicitaria [/su_animate] [/su_tab]
[su_tab title=”Media Kit Malagaes”] [su_animate type=”fadeInUp”] Descargue nuestro Media Kit, conocer nuestras tarifas y nuestra amplia propuesta en Acciones Especiales consulte con nuestro departamento de publicidad. [/su_animate] [/su_tab]
[/su_tabs]

 

Más noticias

Translate »