El viernes tendrá lugar el acto de clausura de los Talleres de Promoción en Inserción Socio-Laboral

Los talleres que se han venido impartiendo desde el mes de febrero han sido: “Ayudante de cocina”, “auxiliar de modista”, “jardinería”, “peluquería-estética” y “mantenimiento básico de comunidades”, para lo cual se ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Obras y Servicios Operativos. Para dichos talleres se recibieron un total de 177 solicitudes, de las cuales se admitieron un total de 82 y formalizaron la matricula 80 alumnos, de los que han concluido el período formativo con éxito 58, lo que representa el 72,5%.

La duración de los talleres ha sido de cuatro meses en sesiones de 4 horas diarias por la mañana de 9.30 a 13.30 horas, en las que se han desarrollado los temarios, tanto teóricos como prácticos de cada taller, así como sesiones de orientación laboral, prevención de riesgos laborales y entrevistas personales de orientación con los alumnos.

El acto, al que también se ha invitado a los familiares de los alumnos, consistirá en la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los diferentes talleres en su período formativo, la entrega del certificado de asistencia y aprovechamiento del taller con 320 horas lectivas. Posteriormente se ofrecerá un aperitivo, elaborado por el monitor y los alumnos del taller de ayudante de cocina, a los asistentes al acto.

Con estos Talleres de Inserción Socio-laboral se pretende, desde la delegación municipal de Bienestar Social, como objetivo fundamental, facilitar a los alumnos que han participado una formación básica que les permita la inserción laboral en los diferentes sectores laborales de la zona.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »