EL TURISMO MADRID INICIA LA TEMPORADA EN EL TROFEO REAL CLUB NAUTICO DE BARCELONA
La prueba es la tercera regata puntuable para el campeonato de España de Cruceros, después de las citas de Málaga y de la semana pasada también en la Ciudad Condal –Trofeo Zegna-, pero será la primera en que tome parte la tripulación patroneada por Van der Ploeg, aunque no podrá hacerlo en su clase, la IMS 670 por falta de unidades, y lo hará en la división Rating Nacional (RN).
El Turismo Madrid afronta muy esperanzado su debut y la ilusión del equipo es lograr el primer triunfo en su palmarés en una prueba perteneciente a la denominada Triple Corona –Zegna, Trofeo RCNB, Conde de Godó-, aunque las opciones serán mayores el próximo fin de semana, cuando pueda competir en el grupo IMS 670 en el Trofeo Conde de Godó.
Al margen del escaso tiempo para optimizar las prestaciones del barco, el Turismo Madrid se encontrará otro inconveniente para conseguir estrenarse en 2007 con una victoria: la motivación de la potente flota catalana de RN para intentar batir al actual campeón del mundo profesional de IMS 670.
Notas para el editor:
-José María Van der Ploeg fue campeón olímpico en la clase Finn en los JJOO de Barcelona’ 92.
-El equipo de regatas está patrocinado por Consorcio Turismo Madrid, Canal de Isabel II, Sol Meliá, BMW Madrid, Náutica y Great Sailing
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.