El Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axarquía se celebrará el 18 de junio

La segunda edición del Torneo de Golf Contra el Cáncer, Costa del Sol Oriental-Axarquía, se disputará el sábado 18 de junio a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Tras la primera edición, el comité organizador se ha fijado como objetivo llegar a los 200 jugadores «para consolidar la prueba como el torneo de golf benéfico más importante de la zona oriental de la provincia de Málaga».

Otro objetivo de la organización es recaudar fondos que se van a destinar a la investigación contra el cáncer y a los servicios gratuitos que asociación presta en la comarca de la Axarquía.

Entre ellos la atención psicológica; atención de sus trabajadoras sociales; el préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; campañas de prevención o cede gratuitamente sus pisos residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

El fin de estos pisos es mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea niño o adulto, y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

En materia de investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más dinero ha dedicado a la investigación con 92 millones de euros en 525 proyectos que dan apoyo a más de mil investigadores. Desde la sede de Málaga se han destinado 823.383 euros, en los últimos cuatro años, a la investigación contra el cáncer.

A la presentación del torneo ha acudido Pedro González, gerente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer; Aurora del Río, gerente de Baviera Golf y Carlos Laso de la Vega Jessen, presidente de Baviera Golf. Por parte de los ayuntamientos han estado Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga; Francisco Arce, primer teniente alcalde de Nerja; Sofia González, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana; Clara Perles, concejala de cultura en Rincón de la Victoria y José Manuel Fernández, concejal de deportes del ayuntamiento de Torrox.

El gerente provincial, Pedro González, ha incidido en «la importancia que tiene para la Asociación poder organizar, tras la pandemia, torneos de golf como el de Baviera».

«Los dos años que hemos pasado han sido muy duros, por suerte en la Axarquía tenemos dos equipos de voluntarios, en Nerja y Rincón de la Victoria, plenamente consolidados que han demostrado que saben estar a la altura de las circunstancias cuando los pacientes les requieren. Y se ha incorporado recientemente otro equipo en Torrox que ha sabido integrarse y trabajar en equipo para poder atender con eficacia las peticiones de ayuda que los pacientes de cáncer nos hacen llegar», ha señalado.

Asimismo, ha señalado que «nuestro objetivo es seguir creciendo para poder llegar a todas las familias que nos necesitan y este tipo de eventos son fundamentales para conseguirlo. Muchas gracias a los ayuntamientos, a Baviera Golf y a todas las empresas que han colaborado».

El torneo está organizado por las sedes locales que la asociación tiene en La Axarquía y por Baviera Golf. Aurora del Río, gerente de Baviera Golf, ha agradecido a las instituciones colaboradoras.

«Gracias a las instituciones por su apoyo y colaboración en esta acción solidaria y tan necesaria. Y gracias a la gran labor que hacen desde la Asociación Española contra el Cáncer. La edición pasada, fue un éxito de participación y recaudación y este año esperamos mejorar esas cifras. Hago un llamamiento a todos los amantes de este deporte para colaborar en esta causa solidaria, pasando una agradable jornada en nuestro campo de golf», ha dicho.

ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEO

La segunda edición del Torneo de Golf AECC Costa del Sol Oriental-Axarquía se vuelve a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una a las 08.30 horas y la otra a las 15.00 horas. El precio es de 55 euros para los visitantes y de 38 euros para los abonados y los menores de 18 años.

Además, todos los torneos de golf que organiza la AECC están ligados a la prevención solar. La entrega de trofeos, que son un diseño exclusivo de la ceramista cordobesa Carmen Bascuñana, se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 20.30 horas, en la terraza de la Casa Club de Baviera Golf. Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare