El temporal en toda España no da tregua, lluvia, nieve, frío, viento, aludes y deshielos

Nueve CCAA y Melilla estarán este viernes en riesgo por lluvia, nieve, frío, viento, aludes y deshielos, en una jornada marcada por acumulaciones significativas de nieve y heladas fuertes en Pirineos, así como viento fuerte o con rachas muy fuertes en el entorno mediterráneo, interiores del tercio este peninsular y en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Andalucía, en Almería y Granada se activarán los avisos por viento y olas, y en Málaga por olas; en Aragón, Teruel y Huesca por viento, en Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentara, activan los avisos por viento y olas; y en Cantabria, por deshielos.

En Castilla y León, Burgos, León y Palencia estarán en riesgo por deshielos; en Cataluña, las bajas temperaturas activarán los avisos en Barcelona, Lérida y Gerona, que tendrá también aviso naranja por olas. Tarragona estará en alerta por viento junto con Gérona y Lérida donde también hay aviso por aludes.

Murcia tendrá avisos por viento; Navarra por frío y aludes; Comunidad Valencia, por viento (que será importante por viento en Castellón); y Melilla por fenómenos costeros.

Este viernes, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la Península aunque tenderán a abrirse claros en la segunda mitad del día salvo en el cuadrante noroeste. Las precipitaciones se esperan al principio en Galicia, área cantábrica y Pirineos, para remitir a lo largo de la mañana, salvo alguna lluvia débil y dispersa, y volver a reactivarse al final del día en Galicia y Cantábrico occidental.

Tampoco se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el resto. Habrá intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco, en especial en el norte; y en Canarias, cielos nubosos con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto.

Se espera nieve a partir de los 700/900 metros en Pirineos, con acumulaciones significativas al principio; de los 1.300/1.500 metros bajando a 900/1.100 metros en el resto del tercio noreste peninsular, y de los 1.100/1.300 metros, aumentando por encima de 1.600 metros en la Cantábrica y sistemas Béticos.

Se esperan probables bancos de nieblas matinales en los principales sistemas montañosos de la Península y no se descarta calima en el este de Canarias.

Las temperaturas irán en aumento en todo el país y llegarán a notable en las mínimas en zonas del centro y oeste peninsular, y a excepción de en el noreste, donde permanecerán con pocos cambios las máximas y en descenso las mínimas.

Se prevén heladas débiles en el cuadrante nordeste peninsular, también en áreas de montaña del resto de la Península, y serán más intensas en Pirineos, donde llegarán a fuertes.

En el área cantábrica y Galicia, habrá predominio de los vientos de componente norte, y en el resto de la Península y Baleares vientos de componente oeste, que llegarán a fuertes o con rachas muy fuertes en el entorno del mediterráneo y zonas de interior del tercio este peninsular, y en general serán flojos en el resto.

A lo largo del día, tenderán a componente norte y a ir amainando salvo en Ampurdán y norte de Baleares donde soplará tramontana fuerte. Alisios en Canarias, fuertes entre islas.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »