El teatro Cervantes de Álora acoge la presentación del proyecto de la futura biblioteca y un espectáculo musical

 “Música de cine” para homenajear a la biblioteca y a libros llevados al séptimo arte. Anoche dentro de los actos conmemorativo del 50 Aniversario de la Biblioteca Municipal, el Teatro Cervantes acogió un espectáculo musical, en cual contó con la participación de artistas y amigos de la biblioteca.

El alcalde Álora, José Sánchez Moreno, aprovechó el encuentro para presentar el proyecto de la futura biblioteca, una reforma y modernización de las instalaciones, adaptándose mejor al público y a los tiempos. La velada continuó con música, con canciones de cine, que han nacido de los libros. Algunos de los temas interpretados fueron “La vida es bella”, “La voz dormida”, “Crazy in love”, “Sueña” del Jorobado de Notre Dame, “Amar en tiempos revueltos”…

Al finalizar los artistas se hicieron una foto de familia con el Alcalde, la Concejala de Cultura, la Bibliotecaria Eloisa Puertollano. El Ayuntamiento de Álora y la Biblioteca Municipal agradecieron el esfuerzo de todas las personas y aliados de la biblioteca que hicieron posible estas jornadas y cómo no a los usuarios, que llenan de vida las instalaciones municipales.

La Biblioteca Municipal “Tomás García” celebra su 50 Aniversario. 50 años entre libros, 50 años de lecturas y consultas, 50 años de viva.

Los actos comenzaron el pasado jueves, 10 de noviembre, con una charla-coloquio sobre la evolución de la Biblioteca a lo largo de estos años, cambios de ubicación, modernizaciones y mejoras. En la  mesa intervinieron la concejala delegada de Cultura, Sonia Ramos; la técnico de Cultura y Coordinadora de bibliotecas, Mª Luisa Torán;  el maestro y bibliotecario Antonio Avilés; y actuando de moderador Antonio Tomás Bustamante, presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

El encuentro contó con la asistencia del portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Mora y la concejala de Barriadas, Ana Sánchez, así como medio centenar de vecinos y vecinas. La directora de la Banda Municipal de Música, Ana Blanco, interpretó dos temas (la banda sonora de Romeo y Julieta y Ghost) para deleite del público asistente. Antes de finalizar se inauguró una exposición con la historia de la biblioteca en imágenes y documentos.

Translate »