El Teatro Cervantes celebra La Noche en Blanco de Málaga dando foco a sus estrellas

El Teatro Cervantes se suma a La Noche en Blanco dando foco a sus estrellas, tanto a algunas de las que subieron a sus tablas en sus primeros años de renovada vida tras su rehabilitación en 1987 como las que desfilaron por la alfombra roja de las últimas tres ediciones del Festival de Málaga. Cine Español. Entre las 20.30 y las 23.30 horas de mañana sábado se podrá visitar en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio Cerca de nuestras estrellas, una doble actividad en la que se exhiben los retratos de intérpretes como Aurora Bautista, Nuria Espert, Alberto Closas, Salvador Távora, Víctor Ullate, Nati Mistral o Emilio Gutiérrez Caba, reunidos en la exposición Ilustres comediantes, y se comprobará que en España también tenemos ‘star system’ cinematográfico con la proyección de los Así fue de las tres últimas ediciones del Festival de Cine. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

 

Ilustres comediantes, muestra que recoge diferentes retratos realizados entre los años 1987 y 1991 por los fotógrafos Rafael Melero, Pepe Ponce y José Antonio Berrocal de conocidas estrellas del teatro que volvían a pisar el escenario del Teatro Cervantes, podrá ser visitada la noche del sábado y permanecerá abierta en el espacio Exposure del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio en su horario habitual hasta el próximo 30 de julio. Junto a las 34 fotografías de actores, actrices, músicos, bailarinas, coreógrafos y directores de escena que volvían a pisar el escenario de un espacio cultural felizmente recuperado para la ciudad figuran los programas de mano de los espectáculos en los que fueron protagonistas o intervinieron.

 

Mientras el visitante puede contemplar las instantáneas de artistas como José María Rodero, Manuel Galiana, Mercedes Sampietro, Amancio Prada, Kiti Mánver, Carolyn Carlson o Agustín González, también podrá asomarse a la Sala Activa para asistir a la proyección de los montajes audiovisuales Así fue de las ediciones 17, 18 y 19 del Festival de Málaga. Cine Español. En ellos, Mario Casas, Maribel Verdú, José Sacristán, Paz Vega, María León, Pepón Nieto, Emilio Gutiérrez Caba, Imanol Uribe, Pilar López de Ayala, Carmen Maura o Emma Suárez, por citar solo algunas de las estrellas del cine nacional que vinieron a la pasada edición, recorren la alfombra roja del Teatro Cervantes, reciben sus homenajes o, como en el caso de Gracia Querejeta, reclaman, biznaga en mano (la directora recibió el Premio Retrospectiva), que se trate a la cultura con el “respeto, amor y estima que se merece”.

Translate »

Compare